Vuelve el Brasil oscuro de los años 70 a HBO.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Consolidándose como una de las producciones originales más innovadoras de HBO “Magnifica 70” vuelve a la pantalla con su segunda temporada.

Dejando sin cerrar su primera emisión, que se adentró en el submundo de los vicios del Brasil de los años ’70, en donde la productora “Magnifica” debía hacer malabarismos para evitar la censura, aún teniendo en el grupo a uno de los “verificadores” de la moral y la buena costumbre.

La temporada arranca con todo, con un racconto que pone en situación a los espectadores menos avezados, y una escena digna de una superproducción Hollywoodense, con planos cenitales de una fiesta, o mejor dicho de lo que de ella quedó y Dora envuelta en una muerte por exceso de consumo de drogas.

La policía la convence de ser un “topo” dentro de la organización de la industria del cine porno, por lo que aceptará ser el reemplazo de una recién llegada que no logra comprender, excepto por las escenas de sexo, el negocio y aquello que tiene que interpretar.

Así Dora se contacta con todo el equipo de Magnifica y regresará en principio para reemplazar a la actriz, pero en el fondo, para poder salvarse su propio pellejo.

El episodio “La máquina del amor” retoma los acontecimientos de la primera temporada un año y medio después,  con Dora fuera del mundo de las “chanchadas” (el tipo de filme en el que trabajaba) y cerca de la TV tradicional, aunque su novela haya sido censurada y levantada del aire al conocer su pasado.

“Me cansé de sacarme la ropa” le dice ella a uno de los oficiales que la invitan a “ayudarlos” ya que la muerte de la hija de un juez importante del Brasil la ubica en un lugar de exposición y culpabilidad (se cree que ella es quien introdujo la droga en la fiesta) importante.

La multiplicidad de elementos fílmicos, el flashback, el montaje en paralelo, el archivo como separador de segmentos, la cuidada fotografía e iluminación, como así también las logradas actuaciones (Marcos Winter, Simone Spoladore, Adriano Garib, Maria Luiza Mendonça, Paulo Cesar Pereio, Joana Fomm, Bella Camero, Stepan Nercessian), elevan una vez más la calidad de las propuestas originales de la señal.

Magnifica 70 temporada 2 estrena el 2 de octubre a las 22 en HBO.

Aún no hay votos.
Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email