Entrevista: Angelo Mutti Spinetta «Busco personajes con otros perfiles».

Tiempo de lectura: 3 minutos

Con una potente carrera Angelo Mutti Spinetta se afianza como actor haciendo camino en el cine independiente.

Como Tomás en “Un viaje a la luna”, de Joaquín Cambre, encuentra otros matices en la interpretación, además de obtener un protagónico casi absoluto. Acompañado por Leticia Brédice, Germán Palacios y Ángela Torres, quisimos saber más de la composición del rol y la propuesta y por eso nos reunimos con él.

¿Cómo te sentís con este protagónico?

Me siento muy contento, fue un proyecto que a la vez asumirlo fue mucha responsabilidad porque el personaje está el 90 por ciento en la pantalla, fue un desafío, me gustó, y además fue el primero en el que no había otro miembro de mi familia, soy independiente, pero fue el primero que me permitió demostrar por mí mismo facetas de mi personalidad. Trabajar con Leticia y Ángela fue buenísimo, porque es una experiencia que a uno lo termina por enriquecer.

¿Qué tiene Tomás de vos y viceversa?

Le puse algunos aspectos en el sentido que Tomás está obsesionado con la luna, y en el casting Joaquín preguntó si teníamos algo similar, yo me obsesiono con las cosas, por ejemplo en una época cultivaba plantas carnívoras, o de más chico coleccionaba todo Power Rangers o autitos, y esa obsesión se la trasladé al personaje, también él es introvertido, hay veces que yo estoy metido en la mía y me hablan y sigo en la mía.

¿Fue difícil crear el universo alrededor de Tomás?

Fue logrado por el director, llevó todo a cabo, en los ensayos, funcionamos como familia, lo construimos a partir de eso y creo que las reuniones con la “familia” ayudaron mucho.

¿Por qué tu camino en cine se está dando con propuestas arriesgadas?

Me llegan las propuestas y los directores me las acercan, y me enriquezco con la experiencia, elegí, pero son opciones que me llegaron, no hubo otras opciones, fue suerte.

Pero para “Un viaje…” hiciste casting, y podrías ir por otro lado…

Elegí, y mis padres me llevaron por el camino, ahora estoy abierto a hacer un personaje secundario en una tira.

Hiciste teatro…

Sí, “La burbuja” en 2016, busco personajes con otros perfiles, por ejemplo en “Mi mejor amigo” compongo un personaje que duda de su sexualidad, la estoy esperando mucho, hubo un amague en octubre del año pasado, pero era elecciones y se la quiso cuidar. Igual hasta ahora no me han llegado personajes más “pochocleros” o porque quizás no me los dijeron mis viejos, yo estoy feliz con la carrera que estoy haciendo y agradezco aún no haber hecho televisión.

¿Cuál es la escena que más te gustó hacer?

La escena con Iris y el telescopio, que le explico todo sobre la luna roja, con la luz azul y el espectro, es una escena muy mágica, me gustaba de antes mucho y quedó muy bella.

¿Quién te gustaría que la vea? Sabiendo de la complejidad y problemática que tiene…

Cualquiera puede sentirse identificado con la película, ya con los conflictos del coming of age, de pasar de la infancia a la adolescencia, sentirse identificados con los conflictos, con secretos de una familia que no se hablar, quiero que se metan en la historia y la comprendan, es algo diferente de lo que se ve en el cine argentino.

¿Cómo sigue tu año?

Espero  el estreno de “Mi mejor amigo”, no sé si se estrena “El bosque de los perros” en la que actúo haciendo de Guillermo Pfening joven, y además me estoy metiendo en el rap y el trap con mi hermano, vamos a grabar algunas cosas, tengo mucha esperanza. Este año voy a empezar a estudiar canto y a cocinar, aunque mi vieja cocina de puta madre, es un momento ideal para estudiar y aprender.

 

Aún no hay votos.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email