Get Adobe Flash player

"Frankenweenie"

Tim Burton hizo un corto de 29 minutos en el año 84 llamado "Frankenweenie". La idea, fue, en su momento, muy discutida: Víctor, un chico que pierde trágicamente a su perro (de nombre Sparky), intentaba volverlo a la vida a través de la clásica técnica que el titulo sugiere: transformándolo en... una especie de monstruo. El film fue prohibido en muchas latitudes a pesar de ser técnicamente interesante y desde ya, una idea original aunque un poco ténebre para los más peques de la familia.

Ahora, el niño oscuro vuelve al blanco y negro para extender su idea y hacer un film expandiendo sus ideas originales de aquellos viejos tiempos...

Hay que convenir que estos escenarios son los mejor aprovechados por Burton, quien tiene un sentido triste y lúgubre para sus caracterizaciones animadas pocos pueden resistirlos... Ejem! Bueno, digamos como nota interesante que las voces de la cinta incluyen a una recuperada de la industria, Winona Ryder.  Es más, se une al cast Catherine O'Hara quien también participara, como Ryder, de "Bettlejuice". Ah, la última vez que el director y la célebre "shop-lifter" trabajaron juntos fue en "Edward Scissorhands" hace ya... 21 años!

Que sabemos? Está filmada en 3D y es, como ya anticipamos, una comedia negra. Víctor (la voz de Charlie Tahan), aprenderá en la escuela los rudimentos de operar con la electricidad y le agregará su toque personal para negarse a aceptar el hecho de perder a un ser querido. Lo colorido, será, obviamente, las reacciones que su trabajo generará en maestros, vecinos y el pueblo entero cuando se den cuenta del poder que tiene un niño prodigio cuyo experimento, llega, definitivamente, demasiado lejos.

Nota importante, es la primera vez en mucho tiempo que no encontramos a Johnny Depp ni a Helena Boham Carter en el elenco. La última vez que esto pasó fue en "Big Fish", a mi juicio, la mejor película de Burton en su historia.

Tenemos fecha de lanzamiento para EEUU, 5 de octubre y en nuestro país, 22 de noviembre. Compartimos trailer, distribuye Disney:

 

Comentarios  

 
0 #1 silvia 15-10-2012 22:09
Excelente que adelanten info, pero Bonham Carter fue la bruja en Big Fish, personaje q hace circular la historia.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar