Get Adobe Flash player

"The Lords of Salem"

Lo nuevo de Rob Zombie en cuanto a cine se trata (recordemos que él además es músico, hace metal) se llama “The Lords of Salem” y está protagonizado una vez más por su mujer, la linda Sheri Moon. Actúan además Meg Foster (que trabajó en They Live, de John Carpenter), Bruce Davison (un actor tanto de televisión como de cine), Dee Wallace (que ya trabajó con el director y además viene de una filmografía interesante en cuanto cine de terror y fantástico se trata), Ken Foree (otro asiduo del director), Sid Haig (el inolvidable Capitán Spaulding en las dos primeras películas de Zombie), Patricia Quinn (Magenta en “The Rocky Horror Picture Show”) y significa además el regreso al cine de la actriz (¿olvidada? no por mí seguramente) Lisa Marie, la ex mujer de Tim Burton cuyo último trabajo fue justamente “El Planeta de los Simios”, cuando apareció en escena Helena Bonham Carter, hace ya 11 años.

Si bien hace no demasiado salió un trailer, aún mucho de la película y de la trama no se sabe. Por cierto, tampoco tiene fecha de estreno, ni aquí ni en Estados Unidos siquiera, y sólo ha pasado por un par de festivales (y este 24 del corriente mes pasará por el Festival de cine de Turín). Por lo tanto el tiempo de espera es incierto, lo cual puede ayudar a toda esta aura de misterio que hay alrededor. Sid Haig cuenta, por ejemplo, que a los actores sólo se les entregó la parte del guión en la que ellos aparecían, para prevenir cualquier infiltración. Sabemos que Heidi (Sheri Moon) pasa música en una radio local de Salem junto a dos amigos, cuando le envían una caja con un cassette firmado por “The Lords”. Al pasar la música, ésta tendrá efectos raros en la vida de Heidi.

Más allá de no tener ningún estreno oficial aún, ya han aparecido algunas críticas, y en general, son variadas, pero creo que la mayoría coincide en que un fanático del cine de Rob Zombie seguramente no salga decepcionado. Algunas se han atrevido a encontrar influencias de películas como “Suspiria” (Dario Argento), “Eraserhead” (David Lynch) y “The Shining “(Stanley Kubrick). Incluso el propio director se animó a describir su último film como “si “The Shining” hubiese sido dirigida por Ken Russell”. A nivel técnico, es innegable que el director que se atrevió a llevar a cabo la remake de “Halloween”, tiene buen ojo y un estilo personal. Sabe musicalizar sus escenas haciéndolas memorables (inolvidable la escena final de “The Devil’s Rejects”). Habrá que ver si le funciona el guión, que hasta ahora a veces lo ha logrado y otras no tanto.

Quien les escribe, espera muy ansiosa esta película de brujerías ya que apuesta todo a este director que ha sabido ganarse una legión de admiradores y un lugar entre los cineastas de terror de culto.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar