Get Adobe Flash player

"Machete kills"

Robert Rodriguez sorprendió a todos con "Planet Terror". No sólo porque la película que se estrenaba junto a "Death Proof", de su amigo Quentin Tarantino, era un festín para quienes disfrutan las películas que tienen sexo, violencia y sangre gratuitos (además de zombies), sino porque antes de ésta se proyectaba un falso trailer muy interesante, el de "Machete". En su momento nadie pensó que luego terminaría siendo una realidad pero la popularidad que obtuvo ayudó a materializarse. "Machete" llegó a los cines un poco después y contaba ni más ni menos que con el merecidísimo protagonismo de Danny Trejo, hasta el momento actor destinado a roles secundarios.

La premisa era simple: un hombre mexicano al que le tienden una trampa y lo pierde todo decide vengarse. Lo que a simple vista es una película bastante bizarra, se termina convirtiendo en un gran western de fronteras. Vale simplemente la presentación del villano, un genial Robert De Niro, que aparece en la frontera disparando a quienes quieren cruzarse, casi como si fuera un juego o practicando tiro. Al final de esta película (y ya no es ningún spoiler), se anunciaba que Machete regresaría en "Machete Kills" y en "Machete Kills Again", así que además de esta secuela que se estrenaría en 2013 (en Argentina hay una fecha estimada en Agosto), tenemos casi asegurada la trilogía.

Habrá que ver si el director que decidió no dirigir "Predators" (que de todos modos produjo, y cuyo sets estaban muy cercanos a los de su película) para poder hacer su "Machete", logra ponerse a la altura de una gran película homenaje al cine de clase B, bajo presupuesto, con mujeres hermosas, mucha acción, y sangre desparramada. El tema mujeres, es un gran detalle a tener en cuenta. Mientras en la primer entrega teníamos a una Lindsay Lohan como una monja armada, aquí repiten Jessica Alba y Michelle Rodriguez y se le suman Amber Heard, Sofia Vergara, Alexa Vega (la niña de Spy Kids, también dirigida por Rodriguez) y ni más ni menos que Lady Gaga, en su debut cinematográfico.


La película ya fue filmada, en sólo 29 días. Escrita por Kyle Ward, Machete es reclutado por el Presidente de los Estados Unidos (¡Charlie Sheen!) para luchar contra Mendez the Madman (Demian Bichir) que planea lanzar un misil que sólo puede ser desarmado por el excéntrico billonario traficante de armas, Luther Voz (ni más ni menos que Mel Gibson, quien sólo rodó una semana), quien a su vez planea extender una guerra a través del planeta. El propio Trejo asegura que en esta entrega van mucho más lejos que en la primera, que habrá muchas más matanzas.

Ultima actualización (Miércoles 21 de Noviembre de 2012 20:28)

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar