Get Adobe Flash player

"Recetas para microondas": la pasión de Graciela

Propuesta atípica. "Receta para microondas" de Matías Szulanski aborda cuestiones que podrían se complicadas de un modo pretendidamente naïf y en cierta forma, bizarro. Una mujer que vive sola, que ve a los hombres como un objeto. Una mujer con pasado.

En su tercer largometraje, Matías Szulanski, se perfila como uno de los realizadores argentinos con mirada más personal y atípica de la actualidad. Si en sus trabajos anteriores ya había rechazado los convencionalismos de la tradicionalidad en sus personajes, en "Recetas para microondas" le suma una puesta narrativa, por lo menos, audaz.

Ultima actualización (Jueves 24 de Mayo de 2018 15:39)

 

"Solo: a Star Wars story" (review 2): clásica y moderna

El nuevo spin off de la franquicia Star Wars, "Han Solo", se favorece de tener entre sus firmas nombres pertenecientes al más clásico Hollywood de los blockbusters. ¿Cuánta agua corrió desde que se anunció la venta de Lucasfilm, y por consiguiente su franquicia principalísima "Star Wars", a manos de Disney? Desde el estreno de Episodio VII en 2015, transcurrieron tres films y otros productos como series animadas que ampliaron este inagotable universo.

Las dudas sobre qué haría el emporio del ratón con la saga creada por George Lucas se han ido disipando y algo va quedando claro, Disney busca lucrar, como cualquier empresa, y "Star Wars" es una mina de oro.

Ultima actualización (Jueves 24 de Mayo de 2018 15:20)

 

"Isle of dogs" (Isla de perros): poesía en el basural

Hace veinte años, el primer BAFICI nos regalaba “RUSHMORE – Tres son multitud”, el primer título de Wes Anderson que se asomaba en la Argentina, haciéndonos conocer a un director que se convertiría en un obligado referente del cine americano contemporáneo. Y a lo largo de sus diferentes obras, no dejaría indiferente ni a sus adeptos y fanáticos rabiosos, ni a sus detractores (si, parece increíble, pero los hay).

Nos cautivó con su cine intenso, creativo, con personajes que se imponen con su estilo propio: nos presentó a “Los excéntricos Tenenbaums”, nos sumergimos en su “Vida Acuática”, imposible no recordar esa hermosa historia de amor adolescente de “Moonrise Kingdom” y se consagró definitivamente para la crítica internacional y el gran público con su última creación ganadora de 4 Oscar, “El Gran Hotel Budapest”.

 
Más artículos...