Get Adobe Flash player

"El club de los 50": la aplanadora del rock

Luego de un par de interesantes documentales, Sergio "Cucho" Costantino regresa con este "Club de los 50", retrato generacional de una camada de músicos muy talentosos que han hecho grande al rock nacional, quizás no desde una primera línea pero sí desde la vanguardia musical que nació en los 80 y se fortaleció en la escena local en ese período.

Ultima actualización (Jueves 20 de Julio de 2017 19:00)

 

"Невеста" (La novia): el rito (de la imagen)

Ya he dicho en muchas oportunidades que el terror es un género que se consume muy bien en todo el mundo. Hay una demanda creciente de esta corriente que obliga a los distribuidores a buscar en diversas latitudes, cintas con las cuales entretener al público de sus regiones.

Así como hemos visto desfilar cine de Japón, Corea, Rumania y otros, en esta oportunidad nos llega Rusia.

El director Svyatoslav Podgayevskiy es el encargado de escribir y dirigir una historia bastante clásica en su devenir, donde se presenta un rito rural de las praderas rusas allá por el 1800, que consistía en fotografiar a los muertos para de esa manera, "retener" su alma.

Ultima actualización (Jueves 20 de Julio de 2017 17:33)

 

"El invierno llega después del otoño": el sutil encanto de la separación

Pablo y Mariana son dos en la ciudad, una pareja que acaba de terminar, en buenos términos, sin gritos ni situaciones traumáticas, tomando un café en un bar de Buenos Aires, y ahora esos dos caminos que iban a la par se bifurcan y siguen cada uno por su lado.

Así, la película se divide en dos. A Pablo se le regala el otoño. A través de esta estación que empieza a regalarnos los primeros fríos y los escenarios más bellos con las hojas secas pintando las veredas, es que lo vemos intentar sobrevivir como escritor y editor, entre posibles trabajos, celulares de segunda mano, encuentros y el nacimiento de un posible amor.

Ultima actualización (Jueves 20 de Julio de 2017 13:05)

 
Más artículos...