Get Adobe Flash player

"Willkommen bei den Hartmanns" (Bienvenidos a Alemania): retrato de una familia disfuncional

La película escrita y dirigida por Simon Verhoeven parte de una premisa interesante: el retrato de una familia tipo alemana a través de la decisión de hospedar a un refugiado de Nigeria. Dos temáticas a simple vista distintas que se complementan para un relato más bien ligero, que apuesta al humor antes que al drama más allá de tener ciertos elementos

Un matrimonio integrado por una maestra jubilada y un cirujano que se niega a jubilarse, con dos hijos que han hecho o intentado hacer sus vidas de adultos: un abogado divorciado y con un hijo, con un importante trabajo en una empresa que lo podría llevar a vivir a Shanghai, y una eterna estudiante que deambula entre carreras mientras espera que aparezca el hombre de su vida.

Ultima actualización (Viernes 17 de Noviembre de 2017 07:23)

 

"The square": el poder de la mirada sobre uno mismo

La gente camina apurada, enfundada en sus trajes elegantes, con sus celulares, sin prestar atención más que a sí mismos. Algunos mendigos solicitan una ayuda, o algún voluntario de alguna organización, pero son ignorados por los transeúntes. Una mañana cualquiera, una chica aparece a los gritos escapando de alguien que la quiere matar.

Christian (Claes Bang) es como todos, prefiere seguir de largo, pero se ve prácticamente obligado a ayudar intentando frenar al frenético hombre que la persigue. La situación es confusa, y muy breve. Se soluciona rápidamente y Christian se siente muy raro pero algo emocionado por haber sido parte de aquello.

Hasta que se da cuenta de que las cosas no eran exactamente como las había experimentado y en ese arrebato le roban el celular, la billetera y hasta unos gemelos que le habían pertenecido a su abuelo.

Ultima actualización (Miércoles 15 de Noviembre de 2017 23:06)

 

"In guerra per amore" (A la guerra por amor): la decisión de Arturo

Escrita junto a Michele Astori y Marco Martani, dirigida y protagonizada por Pierfrancesco Diliberto (Pif), "A la guerra por amor" pretende contar una historia de guerra marcada por el amor, por las cosas que uno haría por la persona de la cual está enamorada. Con humor y mucho cariño por los personajes, se cuentan varias historias situadas en la Segunda Guerra Mundial de una manera menos dolorosa.

Arturo Giammaresi está perdidamente enamorado de Flora con quien mantiene un bello noviazgo en Nueva York. Pero el tío de Flora luego la promete con un jefe de la mafia y Arturo necesita del consentimiento de su padre, radicado en la Sicilia ocupada por los nazis, por lo que decide enlistarse y unirse a la Fuerza Aliada con el fin de llegar a él y demostrarle que es digno de estar con su hija.

Ultima actualización (Miércoles 15 de Noviembre de 2017 22:52)

 
Más artículos...