Get Adobe Flash player

"The Great Wall" (La gran muralla): la batalla por la muerte

Si yo tuviera que definir al cine épico, siempre empezaría relatando el discurso que dice Aragorn a las tropas humanas ante las puertas de Mordor mientras todos corren gritando “muerte”. Bueno, resten unos orcos, un ojo maldito, sumen a Matt Damon y una muralla y tan errados no estamos.

"La Gran Muralla" cuenta la historia de una tropa de elite que está defendiendo los límites entre el mundo de los humanos y unos monstruos particulares que se alimentan de carne humana. Cuando el presagio aparece, los guerreros deciden quedarse porque por fin sienten que la batalla va más allá de la recompensa: es su deber. 

 

“John Wick 2” (Un nuevo día para matar): El regreso del Boogeyman

Hace dos años nos sorprendíamos con una película de acción que respiraba mucho del estilo clásico del género. Una historia sencilla pero efectiva, una puesta sin gran despliegue que daba lugar a la acción humana, y algo así como el rescate de una estrella que estaba quedando en el olvido. J

ohn Wick (que acá conocimos como Sin Control) dejó satisfecha a la platea que no esperaba más que otro producto de los que salen de a montones, y se encontró con algo artesanal, con gracia y carnadura. El anuncio de la secuela no se hizo esperar, y hoy podemos hablar de "John Wick 2: Un Nuevo Día Para Matar".

Ultima actualización (Jueves 16 de Febrero de 2017 20:01)

 

"Lion" (Un camino a casa): ser digno de ser

Cuando vi el trailer por primera vez ya supe que iba a llorar esta película entera. Y es que tiene todos los ingredientes para asegurarte esto. Basada en una historia real, nos enfocamos en la experiencia de Saroo, un chico que se perdió en un tren cuando intentaba robar para sobrevivir y que estuvo 25 años intentando volver a casa.

El film se inspira en el libro que escribió su propio protagonista, posee los condimentos necesarios, hasta imágenes de los verdaderos protagonistas para lograr que usemos todos los kleenex de la cartera.

Ultima actualización (Jueves 16 de Febrero de 2017 20:08)

 
Más artículos...