Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 54 invitados conectado

"Svanurinn" (El cisne): amor agreste

Sólo cinco películas parecen haberse estrenado comercialmente procedentes de Islandia, ese país que apareció en nuestros radares por tener una democracia activa y electrónica, que mandó a paseo a su gobierno y a los banqueros porque se habían portado mal con sus ahorros, que tiene una selección de fútbol, una de las sorpresas del Mundial de Rusia, en la que la mayoría de sus integrantes tienen un primer trabajo fuera del campo de juego...

Bien, la quinta de entre esos filmes que aparece por este rincón del Hemisferio Sur es "El Cisne", una obra que atrapa en la belleza de los paisajes y la fotografía pero cuya historia no tiene atenuantes, que es tan agreste como la naturaleza que la nutre.

Me llamó la atención que los personajes no tienen nombre en los créditos finales: se muestran como el rol del personaje en la trama, como si fuera un guión: la niña, el joven noruego, la hija del granjero, el granjero... etc.

"Us" (Nosotros) (review 2): singles y dobles

El terror golpea a la puerta de una familia que se va un rato lejos de la ciudad a buscar algo de tranquilidad en lo que los Wilson creían iban a ser las vacaciones perfectas.

Las primeras escenas nos llevan a 1986 donde Adelaide está en un parque de diversiones con sus padres, en un momento, se separa de ellos y entra en un laberinto con clima de tren fantasma y allí se "descubrirá a ella misma" de una manera inesperada y tal como lo prometía el cartel de la entrada. El encuentro que la aterrorizó y la dejó traumada son el inicio de la pesadilla que vivirá Adelaide en el tiempo presente.

"Yo, mi mujer y mi mujer muerta" (review 2): mi secreto me condena

Santi Amoedo es el director de esta coproducción argentino-española que si bien para nosotros es el primer trabajo que se estrena comercialmente, este director ya cuenta con algunas comedias en su haber y que, además, suele ser el guionista de sus propias películas.

En el caso particular de “YO, MI MUJER Y MI MUJER MUERTA”, obviamente el fin último está puesto en armar un producto comercialmente digno y que sirva de entretenimiento, con lo cual con un director correcto y con alguna trayectoria como Amoedo, el objetivo se cumple y ya es suficiente.

Más artículos...