Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 77 invitados conectado

“Ready or Not” (Boda Sangrienta): Querida, te presento a mi familia

Algo tardíamente, finalmente llega a las carteleras locales, "Boda sangrienta", sorpresa de terror del año, de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, una comedia negra salvaje y violenta que no se priva de un mordaz lenguaje sobre la clase aristócrata más déspota. ¿Existe alguna situación de mayor nerviosismo y posible incomodidad que conocer a la familia de la pareja?

Imagínense si se le suma que la misma tiene un instinto asesino y planea aplicarlo hacia nosotros en un juego de cacería.

Esto es la que sucede en la descabellada y divertida "Boda sangrienta", la nueva película de los directores de "Heredero del diablo". El cine de género muchas veces es utilizado como “pantalla” para hablar de otras cuestiones que van más allá de la pura matanza o el vértigo de la acción.

"Frankie": Isabelle no lo hizo de nuevo

Françoise Crémont (Isabelle Huppert), alias Frankie, sufre una enfermedad terminal y comienza a atravesar sus últimas fases. Pero ella se siente con ganas de compartir un espacio y tiempo (vacaciones, en este caso), con sus seres cercanos. Su ex, su actual marido, hijo (Paul, by Jérémie Renier) , hijastra, estilista (Marisa Tomei), novio de peluquera (Gary, aka Greg Kinnear), etc...

¿Qué se ve rápidamente? Que Ira Sachs (un director indie americano prestigioso), decidió sumergirnos en una de esas películas que yo definiría como un "crossover". Un mix.

Por un lado, siento esta constelación de actores de primera línea (¿nombré a Brendan Gleeson con su pareja del presente?) prepara una historia coral familiar irónica, dramática, donde temas como la muerte y los vínculos se expondrían a la orden del día. Por el otro, como el espacio físico es un hermoso pueblo en Portugal, uno no puede dejar de pensar en Huppert en modo "viajera". ¿Qué sería esto?

"Pupille" (En buenas manos): la adopción en el centro de la escena

Escrita y dirigida por Jeanne Herry, “En buenas manos” es una película francesa que cuenta varias historias sobre el proceso de adopción. Una joven embarazada que antes de parir sabe que dará al bebé en adopción, la funcionaria que busca hogares temporales, el asistente familiar que se encarga de cuidar a los niños transitoriamente antes de entregarlos a nuevos padres adoptivos, parejas que llevan adelante el largo y agotador proceso para adoptar, una mujer soltera que pasando la barrera de los 40 busca ser madre.

Los diferentes puntos de vista y posiciones sirven para retratar de una manera muy precisa lo largo y tedioso que puede ser el proceso, la cantidad de meses y años que son expuestos a interrogatorios y visitas para que el Consejo de la Familia decida si son o no, o cuándo, aptos para ser padres.

Más artículos...