Get Adobe Flash player

"Laavor et Hakir” (Un novio para mi boda): confianza ciega

Cine israelí moderno es lo que ofrece Rama Burshtein con sus propuestas cinematográficas. Ya hace un tiempo tuvimos el interesante drama "Fill the Void", y ahora nos llega una especie de comedia romántica cuyo título en inglés es "Through the wall". Enmarcada dentro de la estructura ortodoxa de la fe, la propuesta es instalar a una creyente como protagonista de una historia donde los milagros, son elementos necesarios para dar vida al duro presente.

Es decir, Burshtein nos trae a Michal (Noa Koler), una mujer ya cercana los 30 que ansía enamorarse y casarse. En el estilo de Bridget Jones, su estado de necesidad es extremo. Tanto es asi que hasta tiene fecha, salón y vestido para un evento de unión para el que no cuenta con novio. Es decir, tenía (Gidi, jugado por Erez Drigues), pero el no la amaba y eso complicó las cosas. Tema complicado de resolver.

Ultima actualización (Sábado 23 de Septiembre de 2017 14:39)

 

"Borg- McEnroe" (La película): el gran enfrentamiento

El cine que toma hechos verídicos relacionados al deporte ha configurado en los últimos tiempos un tipo de narración, épica, potente, desprejuiciada, que prefiere detallar tensiones, atmósferas, sentimientos, ideales, más que detalles factuales o una mera sucesión de datos cronológicos.

Dentro de esta línea “Borg McEnroe La película” (2017) bien puede acercarse a “Rush: Pasión y Gloria”, de Ron Howard, que supo narrar la confrontación entre los pilotos de Fórmula 1 Niki Lauda y James Hunt.

En este caso, ese choque entre figuras y personajes, disparador de la película, se da por el contraste entre los dos tenistas que dan título al film y que plagaron con sus triunfos las portadas de todos los diarios y revistas del mundo en los años ochenta del siglo pasado.

 

"It" (Eso): el mal que se esconde bajo la superficie

Nueva adaptación de la popular novela de Stephen King, "It" (Eso), dirigida por el argentino Andy Muschietti, es un viaje a lo mejor del terror más puro y clásico, el que anida dentro nuestro. Stephen King es probablemente uno de los autores actuales cuyas obras más veces han sido llevadas a la pantalla, ya sea en formato de series, mini series, o películas.

Gran parte del terror de los últimos años de los ’80 y la primera mitad de los ’90 provienen de adaptaciones de su pluma, convirtiéndose en una marca registrada. Entre esas adaptaciones, una de las más populares quizás sea la de la miniserie IT que en 1990 dirigió Tommy Lee Wallace. Odiada por los fanáticos de la novela, y adorada por toda una generación que creció aterrorizada por ese Pennywise personificado por el inigualable Tim Curry.

 
Más artículos...