Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 126 invitados conectado

"Claudia": una bizarra wedding planner descontrolada

Se sabe que Sebastián de Caro antes que ser un cineasta (director de “Recortadas” “Rockabilly” y la más conocida del tándem “20.000 besos”) es un cinéfilo empedernido, un profundo conocedor de los géneros y un fanático obsesionado por los detalles. Es así como en sus films abundan las referencias cinéfilas de todo tipo, sabe jugar con la mezcla de géneros y construye un universo particular del que su última película “CLAUDIA”, no será la excepción.

En este caso De Caro nos plantea la historia de Claudia, personaje central que da lugar al título del filme, una organizadora de eventos que se caracteriza por su meticulosidad, su rigurosidad y su obsesivo perfeccionismo, características que se exacerban más aún, a partir de un hecho traumático que vive momentos antes de un importante evento que debe organizar en nombre de la empresa para la que trabaja.

"Sr. Link": los cazadores del eslabón perdido

No todo es Disney ni Pixar ni Illumination, hay vida más allá de Dreamworks Animation, las producciones de Fox o Sony Pictures. Justamente está Laika, un formidable estudio de animación que ha vuelto a poner en órbita a una técnica tan precisa y meticulosa como el stop motion, logrando notables trabajos como fueron “Coralline” “Paranorman” y “Los Boxtrolls”.

Pero indudablemente lo que han logrado con “KUBO y la búsqueda del Samurai” ha dejado la vara muy alta, una película donde han mezclado diferentes texturas y técnicas dentro del mundo de la animación para narrar una historia hipnóticamente fascinante y es por eso que esta nueva producción de la compañía, se espera más que ansiosamente.

“Angel has fallen” (Presidente bajo fuego): Ahora es por el honor

Tercera entrega de la saga iniciada en 2013, "Presidente bajo fuego", de Ric Roman Waugh tiene en su protagonista y en la capacidad de no tomarse en serio sus mejores ingredientes; aunque su duración hace peligrar el resultado. No es ninguna novedad que a Hollywood le gusta regodearse con el patriotismo como el chancho que se revuelca en el estiércol.

En donde pueden cuelan una bandera, utilizan el himno como leit motiv, nos nombran a sus próceres, las bondades de su territorio, y crean personajes capaces de dar la vida por su país en contraste con otros pérfidos que sólo tienen como propósito hacerles daño. El cine de acción hizo escuela en esto, más aún durante la segunda mitad de los ’70, los ’80, y buena parte de los ’90 en el auge del directo a video y las producciones estilo Clase B.

Más artículos...