Get Adobe Flash player

“The Commuter” (El Pasajero): viaje non-stop

La dupla Liam Neeson-Jaume Collet Serra vuelve a demostrar que tienen las ideas bien en claro a la hora de plantear thrillers de acción en "El pasajero", una película que no teme a ser calificada como un simple entretenimiento sin culpas.

De entre la oleada de directores extranjeros que pisan fuerte dentro de Hollywood, Jaume Collet Serra viene silbando bajito y construyendo una carrera sólida, casi sin fisuras, sin que, por alguna extraña razón, su nombre todavía se haya instalado como fuerte referencia para el público masivo.

Collet Serra forma parte de esa generación de directores ibéricos que salieron de la nueva camada de cine de género español. Sin embargo no pareciera ser tan conocido como Alex de la Iglesia, Jaume Balagüeró, o Paco Plaza. Probablemente por haber construido toda su carrera en Norteamérica y poseer más “títulos por encargo”. Ya sea dentro del terror (¡Ya! Denle a La casa de cera el lugar que se merece), como en la acción, Collet Serra es un realizador efectivo.

Ultima actualización (Miércoles 17 de Enero de 2018 10:02)

 

"Las grietas de Jara": construcción de una verdad

Otra nueva adaptación de los relatos de Claudia Piñeiro llega a la pantalla. Esta vez se trata de Las grietas de Jara, de la mano de Nicolás Gil Lavedra, en una puesta que balancea el thriller con la mirada social aguda. Si bien el cine argentino siempre fue algo “temeroso” en adentrarse al cine de género.

El policial, o el thriller de suspenso nunca dejó de ser popular entre nosotros. Prueba de esto son los relatos de la autora Claudia Piñeiro que en los últimos años han sido llevados a la gran pantalla con bastante éxito y efectividad. Comenzando por el más popular "La viuda de los jueves", y de la que ahora, se estrena "Las gritas de Jara" de 2009, oportunamente Premio Sor Juana Inés de la Cruz. Lo primero que sorprende de Las grietas de Jara son los nombres detrás de cámara.

Ultima actualización (Miércoles 17 de Enero de 2018 09:42)

 

“Insidious: The Last Key” (La Noche del Demonio: La última llave): Mejor dejarla cerrada

De cómo una saga pierde totalmente la brújula. "La noche del demonio: La última llave", de Adam Robitel es otra precuela que se pierde en medio de excusas para intentar contar una historia que encaje dentro de algo mayor cerrado aunque lleno de agujeros. En 2010, James Wan, no tan conocido como ahora, estrenaba la sobrevalorada La noche del demonio. Una película que pasó algo desaperciba en su momento pero que ganó algo de fama a partir de su secuela estrenada el mismo año que "El Conjuro".

Si bien en la tercera entrega de la saga el bastón de mano recayó en el socio de Wan, también guionista y actor, Leigh Whannell, el éxito y la continuidad de la saga ya estaban asegurados. Lo cierto es que, si bien la primera y segunda parte no son películas excelentes ni mucho menos, por lo menos mantienen cierta coherencia y personajes con algo de carisma.

Síntoma que comenzó a perderse en "La noche del demonio: Capítulo 3". Así llegamos a esta cuarta entrega en la que Wan ya no es ni siquiera productor.

Ultima actualización (Miércoles 17 de Enero de 2018 10:11)

 
Más artículos...