Get Adobe Flash player

"Stefan Zweig: farewell to Europe" (Adiós a Europa): vivir en el exilio

Por un lado, la vida de Stefan Zweig ha sido de una riqueza tal, que abordar su retrato es un enorme desafío y más aún cuando se intenta no solamente tomar su faceta intelectual y de producción literaria, sino también su imagen como referente de un activismo social silencioso en defensa del pueblo judío.

Pero por otro, no es uno de los escritores que haya logrado una masiva popularidad en nuestro país que justifique la decisión de estrenar comercialmente “Stefan Zweig: Adiós a Europa” sin contar tampoco con un protagonista de reconocimiento internacional convocante.

Ultima actualización (Lunes 16 de Julio de 2018 10:39)

 

“En busca del muñeco perdido”: Amigos en las buenas

Disparatada comedia de aventuras, "En busca del muñeco perdido", ópera prima de Facundo Baigorri y Hernán Biasotti, es una más que agradable sorpresa para el panorama del cine argentino. El barrio, el grupo de amigos.

Pocas cosas resultan tan identificativas de la juventud como esa barra de amigos del barrio con la que perdíamos horas fuera de casa. El cine argentino tiene una cierta deuda de abordar esta temática desde un costado liviano sin el peso de la melancolía o la tragedia.

Facundo Baigorri y Hernán Biasotti, quizás sin proponérselos, lograron con su ópera prima, "En busca del muñeco perdido", llenar ese hueco. Todo a través de una comedia que nunca pretende ser tomada en serio.

Ultima actualización (Viernes 13 de Julio de 2018 09:26)

 

"Las olas": la magia de crecer, cerca del mar

Adrian Biniez es un artesano del cine. Pocos directores dedican tanto a la construcción de sus relatos, personajes, climas y ambientes como él. Ya en sus propuestas anteriores, “Gigante” y “El 5 de talleres”, se animó a configurar universos en los que una sola palabra dicha por los intérpretes terminaba por revalidar aquella estructura que presentaba y la potenciaba.

En esta oportunidad en “Las Olas” (Uruguay/Argentina, 2016), ofrece una historia episódica que termina por cerrar con el último segundo de su personaje en la pantalla.

Buceando en el realismo mágico, y entendiendo el verano y la playa como posibilidad infinita de exploración y sentido, Biniez configura una historia que se revalida en cada fragmento de la misma que ofrece. Un personaje llamado Alfonso (Alfonso Tort) la inmensidad del tiempo expresada en esas tardes eternas de sol, arena y agua.

Ultima actualización (Jueves 12 de Julio de 2018 12:27)

 
Más artículos...