Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 114 invitados conectado

"Nome di Donna" (El Valor de una Mujer): no callarse más

Claramente impresiona "Nome di Donna" por su actualidad. Y eso que es justo reconocer que este film comenzó su producción tres años atrás (en octubre de 2017 comenzó el #MeToo contra Harvey Weinstein), así que tiene un mérito mayor, haber enfocado en esta historia, tiempo antes de que el tema cobrara actualidad mundial.

Bien por el prestigioso Marco Tullio Giordana ("I Cento Passi", "La Meglio Gioventù", autor de más de once largos -sin contar telefilmes-, con premios en Cannes, Locarno, Venecia, etc...) quien junto a Cristiana Mainardi, escriben una película dinámica, comprometida y fuerte, acorde a la temática que presenta.

“El plan divino”: Lo que esconde la sotana

Basada en la obra "Niños Expósitos" de Rafael Bruza, "El plan divino", dirigida por Victor Laplace, es una comedia con un tono no del todo certero pero valiosa por la osadía temática que aborda. De eso no se habla. Aún hay cuestiones que el cine más perteneciente al establishment evita.

Es cierto que en los últimos años hubo una apertura temática favorable, se derribaron varios clichés, y se pueden ver películas o escenas con una mirada que antes parecía impensada.

“Ford vs. Ferrari” (Contra lo imposible): Una amistad sobre ruedas

La nueva película de James Mangold, "Contra lo imposible", es de esos proyectos con la temporada de premios en la mira. El vigor de Mangold para dirigir, y las actuaciones, en especial de Matt Damon, la elevan, un poco, sobre la media. Estamos en el último cuarto del año, y eso, entre otras cosas, significa una cosa, comienzan a llover los estrenos que, desde su génesis, sabemos que tienen altas chances de aparecer entre los nominados (y ganadores) de los premios de mayor popularidad.

En la lista final puede aparecer alguno(s) que le escapa a esta lógica, pero esos no suelen ser películas cuya producción tengan en vista el Oscar desde el vamos, sino más bien como algo colateral (caso "Joker"). De acá en más se avecinan esos estrenos a los que hay que prestarles atención si queremos armar el prode ganador.

Más artículos...