Get Adobe Flash player

"Decime que se siente. La venganza": payback (o casi)

Era hora de que hubiera una buena comedia semi local (digamos, del Mercosur, por el hecho de ser una coproducción?) en la cual no se intentara reproducir los modismos de las grandes blockbusters americanas, y se apelara a un humor más territorial y efectivo.

"Decime que se siente" es una cinta que se ubica en esa franja de tìtulos simpáticos que son necesarios para que el espectador disfrute, sin más pretenciones que pasar un rato divertido. La ópera prima de Fernando Fraiha acierta desde el principio.

Parte de un conflicto regional conocido por todos (las heridas abiertas del mundial pasado siguen abiertas no?), en el cual el fútbol tiene mucho que ver. Sin embargo, aquí la cosa se potencia porque uno de los protagonistas es engañado por su novia con un argentino y busca venganza, no sólo por ese hecho, sino por lo sucedido con la redonda hace dos años en Brasil.

Felipe Rocha (Caco) y Daniel Furlan (Vadão) son dos comediantes cercanos y muy gestuales.

El guión los pone siempre en situaciones donde deben resolver con su capacidad interpretativa y lo logran, en la mayor parte de las situaciones centrales del film. Acierto de primera.

Una vez que el primer dolor de la traición se sintió, la dupla de amigos intentará venir a Argentina por tierra para vengar el orgullo herido brazuca por tanto dolor. Claro, esta road movie se resolverá siempre desde el paso de comedia liviana y de situación, con éxito.

Hay apuntes culturales ricos sobre las diferencias entre ambas nacionalidades y si bien, narrativamente hay momentos donde la realización se queda sin nafta, siempre el carisma de los protagonistas logra encontrar un surtidor donde llenar el tanque para seguir la aventura.

Muy buena, y sobre todo, divertida y dinàmica. Sorprende e invita desde el primer momento. Recomendada

.

Ultima actualización (Sábado 04 de Febrero de 2017 12:10)

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar