Get Adobe Flash player

"The founder" (Hambre de poder): el nacimiento de una poderosa freanquicia

Vi que esta peli la iba a reseñar solamente Pato y como la vi ayer en sala, si están de acuerdo, pueden publicarla como anexo: Michael Keaton nos trae un retrato muy adecuado para los roles a los que nos tiene acostumbrados, seres un tanto neuróticos y egocéntricos. Lo fuerte de esta afirmación es que el personaje que interpreta fue una persona de carne y hueso, que se comportó de la manera en que lo muestra la biopic sobre Ray Kroc, el fundador del imperio de las hamburguesas de los arcos dorados.

Bien digo el fundador del imperio, -título original en inglés, "Founder"-, ya que los hermanos Mc Donald sólo tuvieron un local en un pueblo de EE.UU. al que llegó Kroc, un vendedor de innovaciones en la época en que todavía no existía el "llame ya" y que necesitaba de "persistencia" para vender inventos un tanto costosos para restaurantes pequeños y kilómetros de carreteras recorridos hasta encontrar una verdadera oportunidad. Los Mc Donald, en especial Dick, crearon el sistema de velocidad en la entrega de comidas y por eso estaban interesados en lo que Kroc vendía.

El vendedor vio la oportunidad de su vida y más allá, los Mc Donald dieron su consentimiento y allí empieza el conflicto de este interesante relato que pone sobre la mesa el ¿sueño americano? y cómo lograrlo incluso sin importarle los riesgos de hipotecar su futuro y su matrimonio. Los actores se mezclan con postales de los verdaderos protagonistas y se va contando la historia desde la cocina de los inicios del fast food, hoy tan cuestionado como comida chatarra pero tan simbólico como su Big Mac que es indice comparativo mundial de economías.

John Lee Hancock y Robert Siegel son los encargados de la dirección y el libreto que produce cierta reacción incómoda al ver en acción al capitalismo haciendo que un producto tan simple como un sandwich llegue a convertirse en una empresa de bienes raíces, con símbolos muy fuertes desde el marketing y el público al cual está destinado y sin importar qué pasa con las personas con tal de adquirir el poder del "quiero esa cosa, esa persona y lo voy a conseguir".

Hancock en 2013, con "El Sueño de Walt" ya había revelado a otro ícono de la cultura norteamericana partiendo de la creadora de Mary Poppins, P.L. Travers y su discusión con Walt Disney por llevarla a la pantalla. Este director y escritor nos involucra en las diferentes visiones y perspectivas de personas influyentes que pueden convertir ideas inocentes y a veces íntimas en bums comerciales para millones de consumidores.

Como las papas de McD, crujientes por fuera y tiernas por dentro, ¿no?. Laura Dern, Nick Offerman (Los Muppets, Gravity Fall, La Gran Aventura Lego, etc.) y John Carroll Lynch son algunas de las estrellas que acompañan a un Keaton muy en su salsa, para seguir con lo gastronómico. Una opción recomendable y díganle a los chicos y a sus padres que la peli con calificación ATP no es algo de promoción y que no les regalarán nada, es para grandes...

Ayer, viéndola en sala tuve que dar el grito por la tercera fila en donde unos adolescentes encendían sus pantallas pequeñas, entraban y salían de la sala, aburridos por quizá no haber conseguido entradas para otro film más adecuado. Para pensar a través de la cultura el mundo en el que vivimos.

Ultima actualización (Domingo 09 de Abril de 2017 17:40)

 

Comentarios  

 
0 #1 Wanda 15-04-2017 07:10
It’s thee best time too maoe some plans ffor the longer
term aand iit iss tome too bee happy. I’ve learn thijs pulish and iif I
mayy jusxt I waznt too rscommend youu ffew attention-grabbing
thinggs orr tips. Perhaps youu cann write subxequent articles referrinng too thjis article.
I wis too learn even more things about it! I’ll immediately geasp our rsss ass I can nott inn
finding ypur email subscription link oor newsletter service.
Do you’ve any? Pleease psrmit mee ubderstand inn order hat I mmay subscribe.
Thanks. I absolutely lopve yor blog.. Pleaant cololrs &
theme. Didd yyou devbelop thius amazing siye yourself?
Plesase rrply back aas I'm wantng too creawte mmy ownn site andd wiuld love tto know were
yoou got thiis frim orr whbat thhe theme iis named. Maany thanks!

http://foxnews.net
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar