Get Adobe Flash player

"Cantantes en guerra": socios también en la música

De la dupla que trajo en 2014/5,"Socios por accidente" 1 y 2, llega un film de neto corte familiar, pasatista, pero hecho con profesionalismo y algún recurso más que la media local: "Cantantes en guerra". Recuerdo siempre que hace años, el cine argentino tenía un line up importante de títulos (en la década del 70' y 80') cuando llegaba el receso invernal.

El panorama actual no da esas posibilidades por lo cual se celebra este intento de llevar algo argento a las salas atiborradas de chicos en estas horas que vienen... En aquel tiempo, se hacía un cine simple, efectista, con mucho mensaje moral y desprovisto de intenciones de trascender.

Y daba resultado.

Eso con el deterioro de la industria y el cambio de las reglas de juego, se fue perdiendo. Pero "Cantantes en guerra", en cierta manera retoma esa tradición. En vacaciones, un film para todos, simpático, con algo de humor y canciones, sostenido por una dupla popular en televisión: Jose María Listorti y Pedro Alfonso.

Ellos tienen cierta química y juegan con los estereotipos que nosotros ya les conocemos: Listorti es un colgado, y Alfonso la juega más de bueno y tierno. La cuestión arranca remontándose muchos años atrás cuando en una audición, un dúo formado por estos personajes toma distintos caminos.

Se presentan a un concurso /prueba de talentos y el productor que estaba detrás del evento apuesta al final por uno de ellos para lanzarlo como solista. Listorti es Ritchie Prince y se transforma en estrella, dejando a su amigo, con una amarga sensación de fracaso. SIn embargo, por esas cosas del destino, se encuentran más acá en la vida (en un accidente de tránsito) y Miguel (Alfonso) entonces, tendrá una nueva posibiliad de acercarse a su ex compañero.

Pero no todo es rosa, y de ese choque de planetas, saldrá fortuitamente, la posibilidad de que Miguel haga ahora si un camino en la música en un género distinto al que conocía. El productor y la confrontación con su viejo amigo será inevitable y divertida, al estilo del humor clásico que propone habitualmente esta dupla.

El film está dirigido por Fabián Forte, quien logra siempre en sus productos, mostrar que el tiene intenciones de tender puentes entre el cine comercial y el indie. Logra siempre un standard de calidad que le permite seguir creciendo en el medio, porque cumple con lo que promete.

Nota especial para el trabajo musical de "Cantantes en guerra", hay bastantes temas, mucho color en las letras y si bien no es un género este que me apasione, lo cierto es que probablemente el público menudo y los fans de Listorti/Alonso disfruten con el tono y contenido de la propuesta.

 

Ultima actualización (Domingo 16 de Julio de 2017 21:39)

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar