Get Adobe Flash player

"The unspoken" (El origen del terror en Amityville): la casa de los secretos

Para los que no conocen al candiense Sheldon Wilson, el hombre es guionista y director y su expertisse la tiene en el campo de los productos televisivos. Acumula muchas horas ahí y eso le sirve para lanzarse a aventuras más arriesgadas, como colocar alguna de sus propuestas en el mercado internacional. Hoy en día, especialmente en América Latina, hay una gran cantidad de espectadores que siguen el género (terror) y están abiertos a cualquier tipo de lanzamientos, sin analizar mucho como llegaron a sala.

En este caso en particular, "The unspoken" (sería como "lo silenciado"), es presentada a nivel local como "El origen del terror en Amityville", siendo que no hay conexión alguna con aquel viejo clásico de los años 80' (en realidad la primera entrega de la saga fue en 1979 pero...) que era la versión "seria" de lo que podría ser la franquicia "House".

Casas embrujadas, demonios, apariciones, crímenes. Ustedes ya saben. La cuestión es que aquí no hay demasiado nuevo bajo el sol. O en las sombras, que sería más adecuado al género. La historia ya la deben conocer, una sucesión de crimenes brutales al inicio para ambientarnos y ponernos en tema, luego la casa en cuestión queda abandonada y al tiempo, nuevos huéspedes van a habitarla, con los consiguientes problemas que van desde convivir con apariciones, hasta un cierre donde la situación termina de manera desconcertante, aunque acomoda un poco las ideas que andaban por ahí dando vueltas.

La historia (luego de un inicio fuerte en el pasado), nos trae a la señora Peterson (Pascale Hutton) con su hijo mudo, Adrian (Sunny Suljic), quienes se mudan al lugar en cuestión buscando nuevos horizontes. Claro, las cosas no salen como se esperaba (para ellos) y pronto comienzan a sucderse hechos extraños que alteran la adaptación. Y como te esperás, nadie piensa ni confía en su percepción acerca de lo que sucede.

Porque además, hay unos adolescentes involucrados en la generación de problemas, que amenazan la seguridad familiar y que nos hacen pensar en muchas cosas, mientras los objetos se mueven, los espectros actúan... ¿Por qué la casa está embrujada? No alcancé a verlo con claridad pero quizás sea parte del misterio.

Sí, al final entendí el sentido de algunas cosas (de algunas solamente) pero no me convenció. "El origen del terror en Amityville" ofrece corrección en los rubros técnicos, poca sorpresa y actuaciones pobres y deslucidas. Nada que sea diferente de lo que habitualmente se está trayendo en distribución en el género. Excepto "It" y alguna cosa más (ahora viene "El muñeco de nieve" y le tengo fe), no ha habido demasiada suerte para los fans del terror este año.

Ultima actualización (Viernes 06 de Octubre de 2017 16:57)

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar