Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 84 invitados conectado

"Plaga Zombie 3: Revolución tóxica": fiesta de graduación

Para el espectador casual, que no tiene mucho recorrido en el cine independiente, esta será una sorpresa. Si no conoce a Video Films, a la gente de Farsa producciones o jamás escuchó hablar de las anteriores "Plaga Zombie", es probable que se extrañe de saber que en Argentina se produce cine de clase B, muy bizarro y bien producido. Los chicos de esta productora, hacen ya historia cerrando su trilogía con la clara idea de instalarse a otro nivel: "Revolución Tóxica" tuvo estreno mundial el 30 de marzo y por 48 horas estuvo disponible para verse por youtube sin costo. Si bien ahora mismo pueden verla en sala (o conseguir su DVD, visiten a los distribuidores autorizados), lo cierto es que estos zombies suburbanos han salido del placard. 

Bien por ellos.

Eso sí, para que les guste, tienen que tener afinidad con este tipo de cine. Si bien hay varios grupos que desde el conurbano vienen trabajando la veta bizarra y autogestionada, hay que decir que Farsa ha llegado lejos (si no vean "Filmatrón", exhibida en BAFICI hace unos años con Laura Azcurra como protagonista!): han perfeccionado sus técnicas de abordaje del género desde su nacimiento (a fines de los 90') y demuestran en cada apuesta que aprenden rápido. Pablo Parés y Hernán Sáez tienen mucho rodaje detrás y era de esperar que el cierre de esta franquicia mostrara la etapa creatva en la que se encuentra el equipo.

Para los que no conocen mucho de estos chicos, la historia es simple. Hay una invasion extraterrestre, tres sobrevivientes (Bill, John y Max), intentan detener lo que sería la fase final de ese arribo, a través de una idea particular: crear una especie de "caballo" (zombie, en este caso) de Troya para que, al volver a la nave madre, lleve una carga de explosivos que destruya el corazón del team visitante. No queremos anticipar mucho de los perfiles individuales de los protagonistas, pero sí decirles que poseen un raro equilibrio: son guerreros pero cada uno tiene su propia historia de vida que lo marca y define su camino en esta lucha. Los tres han desarrollado una extraña amistad y los principios que los guían, tienen lo suyo!

El guión (quizás el punto más débil de esta entrega), desde ya, no hay que tomarselo más que como una excusa para ver como este equipo homenajea todas las influencias del género clásico y las enriquece con sus propios aportes (el musical en el desarmadero muestra que hay cosas que se pueden hacer bien, si uno cree en ellas). Farsa se caracteriza por usar una paleta brillante, mucho maquillaje y filma con el oficio que la producción requiere. 

Nunca dejen de olvidar ni por un momento que este cine es clase B. Pero tampoco pierdan de vista el esfuerzo que significa rodar un film de esta envergadura con pocos recursos económicos. A estos tipos ideas les sobran, dinero no. Eso sí, hacen maravillas con lo que tienen. En esta oportunidad esta historia se cierra (con todo, es una auténtica fiesta de graduación) pero habrá mucho por venir. Todo fin significa un nuevo comienzo.

"Plaga Zombie 3" es una pelicula que todos deberían ver, sólo para conocer que hay gente que hace cine independiente en todo tipo de géneros, incluso en los que no son tan populares. No dejen pasar la oportunidad de acercarse y visitar este universo, no todos los zombies tienen que pasar forzosamente por la previsible caracterización al estilo "The walking dead"...

Comentarios  

 
0 #1 MARTHA 13-08-2012 23:10
Esta película me tomó desprevenida, por no saber su contenido. Por empezar me aturdió sobremanera. Aunque lo consideré como comedia mezclada en un mar de sangre, me costó entender el sentido. Pero tiene mucha creatividad y por lo que leí, mucho esfuerzo para salvar el presupuesto casi nulo. Rosario. Cine Lumiere. 12-08-12
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar