Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 132 invitados conectado

"Jumanji: welcome to the jungle" (Jumanji: en la selva): el club de los cuatro

Cuando tomé contacto con el primer trailer de "Jumanji 2", no pude evitar cierta nostalgia por Robin Williams. Esta es una de las películas que más recuerdo con cariño de él, no porque haya sido de las mejores, sino por su impacto, siendo un niño yo aún, presentando un universo mágico en ese momento, muy original y dinámico para su época.

Mi primera sensación fue de incredulidad frente al éxito del proyecto, debo reconocerles. Jake Kasdan (hijo de Lawrence, gran realizador de los 80'), se lanza a adaptar el libro de Chris Van Allsburg sobre la historia principal y busca generar algo del mismo espíritu, en tiempos de la era digital.

Como secuencia de conexión con la primera entrega de la saga, la trama inicia en 1996 cuando en una playa, un joven Alex Vreeke recibe el juego de mesa por parte de su papá. Pero como ya entramos en una era distinta, decide dejarlo a un lado porque no parece muy atractivo.

 

Es ahí donde comienza a operar la magia, porque el mismo objeto se transforma en un cartucho de videojuegos y consigue captar la atención del chico. Resultado, Alex comienza a jugar y... desaparece. Años más tarde, cuatro chicos van a "detención" por haberse portado mal en su escuela.

Algunos, por copiarse, otros por faltar el respeto (muy "The Breakfast Club" no?), y en esa vuelta de intentar superar ese incómodo proceso, dan con la consola y el juego en un armario y se animan a jugarlo. A partir de allí, saldrán disparados al medio de la selva donde terminan siendo adultos, avatares elegidos por ellos y con capacidades distintas, dispuestos a resolver a resolver un par de problemas: salvar al Jumanji, obtener de regreso "el ojo del jaguar" y retornar a casa sanos y salvos.

De más está decir que cada personaje elige un alter ego que no se corresponde con su aspecto físico y emocional, lo que permite que haya cierto juego con esto en el desarrollo de los eventos. En el cast, los avatares están jugados por un grupo de actores muy populares. Y todos comediantes de primera línea: Dwayne Johnson, Kevin Hart, Jack Black y la ascendente Karen Gillan.

Nada se puede decir de ellos sino que hacen lo esperable, mucho humor físico, algún gag ocurrente y toneladas de actitud aventurera

.

A mitad de camino entre las clásicas aventuras de los 80' (a las que homenajea en cierta manera) y el despliegue visual que caracteriza a esta nueva época (pensando en la premisa original, muy poca gente juega con tableros hoy en día, sin ir más lejos), "Jumanji: welcome to the jungle" es un producto bien hecho, sin demasiada imaginación, pero efectivo.

De a ratos parece que nutrirse de varias influencias (desde las pelis de Indiana Jones hasta el tono humorístico de "The Mummy"-la saga) le quita personalidad al film. El elenco resuelve con simpleza su labor y ofrece correctas interpretaciones para sostener el equilibrio de una historia, no demasiado interesante. Nota especial para el villano que compone Bobby Cannavale. Loco.

Pero dentro del despliegue y con la presencia de tantos buenos comediantes, es difícil que no sonrías bastante seguido durante su proyección. Los aspectos técnicos están bien logrados y la promesa de acción y escenarios salvajes, se cumple con creces.

Un film en definitiva, aceptable, que quizás podría haber estado mucho mejor, teniendo en cuenta lo que costó... Pero que sin dudas es una interesante alternativa para la cartelera familiar ahora que los peques de la familia están de vacaciones.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar