Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 35 invitados conectado

"Titanic 3D": el mito del barco que no se podía hundir, regresa

Cuando esta película se estrenó, me acuerdo que fue por la época de las fiestas de diciembre y que fue uno de los primeros estrenos mundiales que recuerdo. De hecho, fue en simultáneo en todo el mundo y qué loco que Corrientes (que es de donde soy yo) haya entrado en ese mundo.

Sala llena a más no poder y cada vez que aparecía Leonardo DiCaprio (sobre todo en la escena del smoking) se venían los gritos y los flashes. Sí, las chicas les sacan foto con flash a una pantalla que al dar una imagen a partir de un proyector es luz también, por ende, sale un cuadrado blanco.

Verla hoy es distinto: todos nos la sabemos de memoria, sabemos sus errores, sus clichés y cada vez que la enganchamos en cable la volvemos a ver. Ni hablar del tema de Celine Dion, que todos odiamos ya pero que no podemos evitar escuchar de nuevo cuando la peli se termina.

Titanic tiene eso: gusto de clásico. Es una obra monumental hecha con toda la carne al asador como le gusta a Cameron y con la idea de chico conoce chica que mejor funciona ya que es el romance que no puede ser. Hay algunos que dicen que el cine catástrofe es uno de los sellos hollywoodenses, a lo mejor lo sea, pero pocos han tenido la osadía de hacerte el hundimiento en tiempo real, de introducirte con las imágenes del verdadero barco, de erizarte la piel mientras tanto con mucho romance y con mucho melodrama.

Verla de nuevo en la sala grande tiene sus ventajas: los siete canales de sonido, la profundidad de campo y la siempre buena historia. Lo malo es que no pasó tanto tiempo desde que estuviera en cine y su re estreno tiene demasiado gusto comercial. Ahora nos dará un poco de gracia ver a unos adolescentes Kate Winslet y Leonardo DiCaprio.

Mi recomendación es que si les gusta la peli normalmente, no se la pierdan en cine. La caja negra mágica en la que se proyectan cintas que veríamos mis veces, es irremplazable. Lo que sí creo es que a la hora de gastar dinero en esta propuesta, con el precio de las localidades, deberían analizar si justifica su precio verla con los anteojitos puestos. A mi me gustó, pero entiendo que es un tema a evaluar.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar