Get Adobe Flash player

"Gamba: Ganba to nakamatachi" (Las aventuras de Gamba): el ratoncito que quería ser aventurero

Para los que no están familiarizados con el animé (como yo), les cuento que Gamba, es un producto japonés basado en una novela publicada en el año 1972 que llegó a la televisión con una serie de 26 episodios y una película posterior, hacia 1991 llamada "Ganba to Kawauso no Bōken ".

Como en muchos casos, este género de historietas deja muchos personajes cada año y la industria, a medida que encuentra financiación, decide llevarlos a la pantalla grande. Este es el caso de Gamba, quien regresa con una nueva aventura, familiar y de corte tradicional, para seguidores y nuevo público menudo ahora global. Gamba es un ratoncito (inquieto y valiente) que esperar vivir una aventura a la altura de sus sueños.

Si bien el es uno animalito urbano, cierto día decide experimentar un viaje al océano, con miras a cumplir su aspiración de disfrutar algo nuevo. En la embarcación en la que viaja, dará con un amiguito llamado Chester, quien le contará que hay un poderoso clan de comadrejas liderada por un villano de nombre Noroi, que aterra la región donde reside su familia.

Chester teme por ellos y pide ayuda a los pasajeros del barco, con la idea de armar un equipo para enfrentar a los malos. Gamba acepta el desafío y junto a algunos amigos, partirá hacia esa isla para confrontar con Noroi y lograr llevar paz a la región.

Todo transcurrirá en un clima previsible de desafío y unidad en la acción para lograr el objetivo. Sin sorpresas. Lineal. Con pocas notas de humor. 

Desde el punto de vista técnico, no me sorprendió el nivel de "La gran aventura de Gamba".  Probablemente esperaba más del engine, pero no. Es una animación aceptable, donde la dirección utiliza estrategias poco inteligentes para buscar mayor llegada: hay demasiada cámara lenta, y algunos fondos no están a la altura de un buen film de este tipo de género. En cuanto a las voces, son de audio latino y no suman ni restan. 

Progresión dramática no hay y sólo vemos un trayecto aventurero interesante para chicos cuya edad no supere los 7 años. No hay sorpresas para el público adulto ni tampoco un OST que llame la atención. 

Apoyamos los lanzamientos en los cuales los estudios independientes juegan nuevos desarrollos en animación. Este no lo es.

"Las aventuras de Gamba" es un producto que no aporta nada nuevo al género y que curiosamente viene de una geografía en la cual abundan los ejemplos efectivos (Japón). Habrá que ver porqué. Sólo para niños pequeños, y no piensen que ustedes tendrán espacio para estar integrados a algún tipo de disfrute.

Ultima actualización (Jueves 08 de Marzo de 2018 15:00)

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar