Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 133 invitados conectado

"Les affamés" (Los hambrientos): zombies, a campo traviesa

El cine de zombies no pasa de moda. Ahora de Canadá y dirigida y escrita por Robin Aubert, nos llegan "Los Hambrientos". Una de terror que sucede en medio de un pueblo campestre en Quebec. En una desoladora zona rural de Canadá, unos pocos sobrevivientes se mantienen juntos a medida que los recursos y provisiones comienzan a agotarse.

Cada uno lo lleva como puede: una mujer con un machete, una con una mordida que haber sido de un perro, un muchacho que intenta sobrellevar la situación contando chistes malos, una niña huérfana; algunos de los personajes que se irán relacionando entre sí, primero de manera separada a través de grupos para finalmente terminar todos juntos reunidos, sabiendo que sólo si aceptan sus diferencias y se ponen de acuerdo serán capaces de sobrevivir un día más.

La película de Aubert apuesta más a los climas de ausencia y silencios que a los efectos, aunque los aproveche a éstos en los momentos adecuados, aquellos en los que los zombies aparecen y atacan generando verdaderos momentos de tensión y terror.

Pero el foco está en la dinámica de estos personajes que se van cruzando entre sí, que tratan de sobrevivir ante algo que nadie termina de entender bien qué o por qué sucede.

Por momentos inquietante y perturbadora, y durante otros tantos algo lenta y pesada a causa de su pausado ritmo, "Los hambrientos" resulta un poco despareja.

A nivel realización hay una puesta en escena y fotografía muy cuidada que al mismo tiempo se siente un poco impostada por momentos. Aubert intenta generar un cine de terror intimista y reflexivo y no estaría esto mal si no fuese porque no logra hacerlo funcionar.

A eso se le suman unas interpretaciones en general bastante anodinas. A la larga, "Los hambrientos" no aporta nada nuevo al género pero tampoco logra destacarse dentro de sus convenciones y lugares comunes, aunque sabe despegarse un poco de ellos en un intento más bien vano.

Así, resulta algo decepcionante, con una buena construcción de climas y algunas escenas de terror muy logradas pero una galería de personajes en los que no se termina de profundizar y por lo tanto de empatizar con ellos.

Una película que pretende ser más bien sugerente y se pierde en esa intención. Promete más de lo que tiene para entregar.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar