Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 135 invitados conectado

"¡Shazam!" (review 1): el niño superhéroe

DC presenta a su nuevo superhéroe y lo hace con una comedia para toda la familia. Es que sin dudas la historia de “Shazam!” tiene mucho de joven adulto: es un adolescente de catorce años que tras ser elegido por un poderoso mago a causa de su corazón puro accede a convertirse en un superhéroe tras decir las palabras mágicas: Shazam.

Al pronunciarlas inmediatamente se convierte en un hombre adulto en traje rojo con capa blanca y un enorme rayo amarillo en el centro de su pecho; pero por dentro él sigue siendo el muchacho de catorce años.

El primer acierto de DC es apostar a la comedia después de construir un universo más bien oscuro y solemne que ni siquiera pudo desarrollar con mucho éxito. Es cierto que ya lo habían intentado de manera bastante fallida con “Suicide Squad”, pero acá lo hace de manera menos ambiciosa.

El encargado de dirigir esta película es David F. Sandberg, curioso que es un director de terror que dio el gran salto gracias a un impactante cortometraje que pronto tendría su versión en largo (“Lights Out”), y al mismo tiempo no después de “Aquaman” siendo dirigida por James Wan.

De todos modos es quizás por eso que en donde Sandberg mejor despliega sus oficios es en las escenas con el villano, un villano interpretado con solvencia por Mark Strong aunque el actor parece siempre estar en otro registro.

Casi como si estuviese en otra película. Recapitulemos: Billy Batson es un adolescente que después de perder en un parque de diversiones a su madre en medio de la multitud pasó toda su infancia de hogar en hogar.

A sus catorce años lo adopta ahora una pareja que tiene una casa grande donde cuida de diferentes chicos y adolescentes, que construye su propia familia a través de ayudar a estos desamparados. El poderoso mago Shazam se la pasa desde hace años buscando a un hombre digno de cargar su poder. Tras varios vanos intentos (el film comienza con uno que no es el del propio Batson y resulta fundamental para el desarrollo de la trama), llega a Billy Batson. 

Él es un adolescente que no entiende mucho de sí mismo y de la vida, mucho menos lo iba a hacer de estos poderes que de repente se le aparecen y lo convierten en una persona totalmente diferente: en un adulto. Por suerte cuenta con la ayuda de su nuevo amigo Freddy que es un fanático de los cómics. Juntos van aprendiendo sobre sus poderes hasta que aparece el villano en cuestión y tendrá que ponerlos a prueba. 

Además de ser una básica película de origen de superhéroe, el film pretende focalizar en la importancia de la familia, no familia siendo entendida como el grupo con el que se comparten lazos sanguíneos, sino aquella que uno construye.

Como toda la película, todo resulta simple y plano y la palabra familia aparece subrayada durante todo el relato. Si bien estamos ante un film divertido que en general sabe aprovechar el humor para generar buenos momentos, un problema al que se accede desde temprano es el que concierne a este personaje interpretado por dos actores distintos.

Zachary Levi interpreta a la versión adulta y superpoderosa de Billy Batson pero nunca parecen ser el mismo personaje. Aunque resulte divertida la idea de (a lo “Big”) ver a un adolescente en el cuerpo de un adulto y ser testigo de cómo se comportaría, el Batson adolescente nunca llega a ser tan aniñado y divertido como el adulto, hay una discordancia muy fuerte entre ambos.

Por otro lado, si bien el humor funciona en general y hace del film un rato ameno, a veces resulta demasiado simplón.

Después, como es de esperar, tenemos un montón de referencias culturales populares –en su mayoría al universo de DC Comics, pero también a videojuegos o películas-, una banda sonora ganchera y escenas post créditos (hay dos: una después de los créditos cortos que es la importante para saber por dónde continuará el tema, y la última después de los créditos largos que es más bien un chiste simpático).

“Shazam!” es una película de origen de superhéroe que funciona sin mucho brillo. Es divertida y ágil, aunque al guion, escrito por Henry Gayden y Darren Lemke, no se puede correr de todo lo ya conocido y visto mil veces. Con un elenco carismático donde sólo desentona el villano del desperdiciado Mark Strong que además de una construcción y motivación pobre parece estar en otra película.

Comentarios  

 
0 #41 Mikayla 25-04-2019 07:15
Thank you for sharing superb informations. Your site is so cool.
I am impressed by the details that you have on this blog.
It reveals how nicely you understand this subject.
Bookmarked this web page, will come back for extra articles.
You, my friend, ROCK! I found simply the info I already searched everywhere and simply could not come across.
What an ideal website.

Also visit my site - Top Shelf
Bread: https://Superexamplenoncontext.com
Citar
 
 
0 #40 Carma 25-04-2019 04:33
I went over this web site and I believe you have a lot of wonderful info,
saved to bookmarks (:.

Here is my blog post; Top Shelf
Bread: https://Superexamplenoncontext.com
Citar
 
 
0 #39 Mellissa 25-04-2019 03:18
I like the efforts you have put in this, regards for all
the great articles.

My webpage; Top Shelf Bread: https://Superexamplenoncontext.com
Citar
 
 
0 #38 Leslie 25-04-2019 02:40
I reckon something really interesting about your blog so I saved to favorites.


My blog post ... Top Shelf Bread: https://Superexamplenoncontext.com
Citar
 
 
0 #37 Ezequiel 25-04-2019 01:41
I like the efforts you have put in this,
thanks for all the great articles.

my web page - Top Shelf
Bread: https://Superexamplenoncontext.com
Citar
 
 
0 #36 Mohamed 25-04-2019 00:29
Yes! Finally something about Top SHelf Bread: https://Superexamplenoncontext.com.
Citar
 
 
0 #35 Henry 24-04-2019 14:07
I consider something really interesting about your web site so I saved to fav.



Also visit my page Top Shelf Bread: https://Superexamplenoncontext.com
Citar
 
 
0 #34 Marty 24-04-2019 12:01
I like the efforts you have put in this, thanks for all the great articles.


Also visit my website ... Top Shelf Bread: https://Superexamplenoncontext.com
Citar
 
 
0 #33 Cortez 24-04-2019 10:16
When someone writes an piece of writing he/she retains the plan of a user in his/her mind that how
a user can understand it. Thus that's why this
paragraph is great. Thanks!

Here is my blog post; Top Shelf Bread: https://Superexamplenoncontext.com
Citar
 
 
0 #32 Finley 24-04-2019 06:26
Lately, you can buy paver stones in many alternative sizes, Linux colors and
shapes. Many homeowners really feel the necessity to go extravagant with colors after deciding on an outdoor function as luxurious as stamped concrete.

Feel free to surf to my weblog ... stamped concrete walkway Groton MA: http://johnnywuoga.jiliblog.com/21912973/the-basic-principles-of-stamped-concrete-belmont-nh
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar