Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 177 invitados conectado

"¡Shazam!" (review 1): el niño superhéroe

DC presenta a su nuevo superhéroe y lo hace con una comedia para toda la familia. Es que sin dudas la historia de “Shazam!” tiene mucho de joven adulto: es un adolescente de catorce años que tras ser elegido por un poderoso mago a causa de su corazón puro accede a convertirse en un superhéroe tras decir las palabras mágicas: Shazam.

Al pronunciarlas inmediatamente se convierte en un hombre adulto en traje rojo con capa blanca y un enorme rayo amarillo en el centro de su pecho; pero por dentro él sigue siendo el muchacho de catorce años.

El primer acierto de DC es apostar a la comedia después de construir un universo más bien oscuro y solemne que ni siquiera pudo desarrollar con mucho éxito. Es cierto que ya lo habían intentado de manera bastante fallida con “Suicide Squad”, pero acá lo hace de manera menos ambiciosa.

El encargado de dirigir esta película es David F. Sandberg, curioso que es un director de terror que dio el gran salto gracias a un impactante cortometraje que pronto tendría su versión en largo (“Lights Out”), y al mismo tiempo no después de “Aquaman” siendo dirigida por James Wan.

De todos modos es quizás por eso que en donde Sandberg mejor despliega sus oficios es en las escenas con el villano, un villano interpretado con solvencia por Mark Strong aunque el actor parece siempre estar en otro registro.

Casi como si estuviese en otra película. Recapitulemos: Billy Batson es un adolescente que después de perder en un parque de diversiones a su madre en medio de la multitud pasó toda su infancia de hogar en hogar.

A sus catorce años lo adopta ahora una pareja que tiene una casa grande donde cuida de diferentes chicos y adolescentes, que construye su propia familia a través de ayudar a estos desamparados. El poderoso mago Shazam se la pasa desde hace años buscando a un hombre digno de cargar su poder. Tras varios vanos intentos (el film comienza con uno que no es el del propio Batson y resulta fundamental para el desarrollo de la trama), llega a Billy Batson. 

Él es un adolescente que no entiende mucho de sí mismo y de la vida, mucho menos lo iba a hacer de estos poderes que de repente se le aparecen y lo convierten en una persona totalmente diferente: en un adulto. Por suerte cuenta con la ayuda de su nuevo amigo Freddy que es un fanático de los cómics. Juntos van aprendiendo sobre sus poderes hasta que aparece el villano en cuestión y tendrá que ponerlos a prueba. 

Además de ser una básica película de origen de superhéroe, el film pretende focalizar en la importancia de la familia, no familia siendo entendida como el grupo con el que se comparten lazos sanguíneos, sino aquella que uno construye.

Como toda la película, todo resulta simple y plano y la palabra familia aparece subrayada durante todo el relato. Si bien estamos ante un film divertido que en general sabe aprovechar el humor para generar buenos momentos, un problema al que se accede desde temprano es el que concierne a este personaje interpretado por dos actores distintos.

Zachary Levi interpreta a la versión adulta y superpoderosa de Billy Batson pero nunca parecen ser el mismo personaje. Aunque resulte divertida la idea de (a lo “Big”) ver a un adolescente en el cuerpo de un adulto y ser testigo de cómo se comportaría, el Batson adolescente nunca llega a ser tan aniñado y divertido como el adulto, hay una discordancia muy fuerte entre ambos.

Por otro lado, si bien el humor funciona en general y hace del film un rato ameno, a veces resulta demasiado simplón.

Después, como es de esperar, tenemos un montón de referencias culturales populares –en su mayoría al universo de DC Comics, pero también a videojuegos o películas-, una banda sonora ganchera y escenas post créditos (hay dos: una después de los créditos cortos que es la importante para saber por dónde continuará el tema, y la última después de los créditos largos que es más bien un chiste simpático).

“Shazam!” es una película de origen de superhéroe que funciona sin mucho brillo. Es divertida y ágil, aunque al guion, escrito por Henry Gayden y Darren Lemke, no se puede correr de todo lo ya conocido y visto mil veces. Con un elenco carismático donde sólo desentona el villano del desperdiciado Mark Strong que además de una construcción y motivación pobre parece estar en otra película.

Comentarios  

 
0 #130 Eleanor 17-08-2019 07:02
Hello there! Quick question that's totally off topic.
Do you know how to make your site mobile friendly?

My blog looks weird when browsing from my iphone4.
I'm trying to find a theme or plugin that might be able to correct this problem.
If you have any recommendations , please share. Many thanks!


Also visit my site: mobile legends hack
free diamonds: http://lorenzoyuvhu.dbblog.net/15763191/a-secret-weapon-for-mobile-legends-hack-2019
Citar
 
 
0 #129 Minnie 17-08-2019 05:52
Thank you for the good writeup. It in fact was a amusement account it.
Look advanced to far added agreeable from you!
By the way, how can we communicate?

Also visit my web blog ... mobile legends hack progamer.com: http://2018-tacoma-colors26925.digiblogbox.com/10876580/top-guidelines-of-mobile-legends-hack-fun-2019
Citar
 
 
0 #128 Pedro Enzo Gabriel 17-08-2019 05:25
Escolha um lápis que tenha cor aproximada.

Also visit my site; maquiagem
the walking dead: https://discoveryourink.com/groups/como-fazer-a-maquiagem-durar-o-dia-todo/
Citar
 
 
0 #127 Ervin 17-08-2019 00:05
I blog quite often and I seriously appreciate
your content. This great article has really peaked my interest.
I'm going to take a note of your site and keep checking for new information about once per week.
I subscribed to your Feed as well.

Here is my web-site; mobile legends hack proof: http://elsecreto23466.educationalimpactblog.com/9300884/getting-my-mobile-legends-hack-fun-to-work
Citar
 
 
0 #126 Rozella 16-08-2019 18:31
I am really thankful to the holder of this website who has shared this wonderful post at at this place.


My blog post mobile legends hack
programers: http://el-secreto47554.mpeblog.com/9443606/examine-this-report-on-mobile-legends-hack-fun
Citar
 
 
0 #125 Forrest 16-08-2019 07:20
I was reading some of your blog posts on this website and
I conceive this web site is rattling informative!
Retain putting up.

My homepage - Bio Gen X Male Enhancement: http://www.file.feelcool.org/resites.php?url=http://biogenxmaleenhancement.com/
Citar
 
 
0 #124 Linnea 15-08-2019 15:46
I am really thankful to the holder of this site who has shared this enormous article at at this time.



Also visit my homepage ... fast
two things: https://Roloeganga.net/user/profile/1982
Citar
 
 
0 #123 Mckenzie 15-08-2019 04:50
Good ? I should certainly pronounce, impressed with your website.
I had no trouble navigating through all tabs and related info ended up being truly easy to do to access.

I recently found what I hoped for before you know it in the least.
Reasonably unusual. Is likely to appreciate it for those who add forums
or anything, web site theme . a tones way for your customer to communicate.
Excellent task.

Also visit my web-site; http://raegyptianskincare.com/">RA: https://www.pagerfriend.com/blog/39573/the-best-skin-pay-attention-to-oily-skin/
Citar
 
 
0 #122 Saundra 15-08-2019 03:03
Way cool! Some very valid points! I appreciate
you writing this article and also the rest of the website is also really good.


my web-site :: Heets Cesitleri: https://www.goodreads.com/user/show/100591510-jefferey-fryett
Citar
 
 
0 #121 Karol 14-08-2019 23:50
Hi, Nеat post. Ꭲhere is a problem with your sᥙte in internet explorer, could test this?
IE nonetheless is the market leader and a ⅼargge elеment of folks will miss your fantastic writing due to thіs pгoblem.


Heгe is my web blog :: һomeschоoling: http://paxtonntok796.nikehyperchasesp.com/harga-homeschooling-jempolan-dan-terpercaya-paling-hemat-2019
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar