Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 104 invitados conectado

"El bosque de los perros" (review 1): el regreso de Mariela

La ópera prima de Gonzalo Zapico, “El bosque de los perros” (Argentina, 2018), es un viaje hacia el interior de una mujer llamada Mariela (Lorena Vega) y sus intentos por superar el pasado, olvidarlo y avanzar con su vida hacia espacios diferentes que la reconforten y le permitan continuar, como puede con sus tareas.

De regreso en el pequeño pueblo que la vio nacer, quince años después de algunos sucesos que no quedaron en claro para nadie, Mariela recorre el lugar con extrañamiento, como si quisiera reconectar con el espacio pero con cautela y a la vez paso firme.

Zapico construye a esta Mariela de una manera fuerte, a pesar que su mirada, su andar, sus palabras, demuestren un ser herido por el pasado y que quiere renegociar su presente, y que huye de preguntas y de personajes que se acercan para preguntarle si ella es quien creen que es.

Vega posee una presencia casi excluyente en el relato, y se pierde en la pantalla con miradas y expresiones que garantizan una continuidad narrativa aún cuando no haya palabras que salen de su boca.

Excepto cuando la narración se sirve de la utilización de flashbacks como raccontos de un pasado que brota en cada paso que Mariela da en el pueblo, trazos de un triángulo amoroso que culminó en hechos traumáticos que la marcaron a fuego para siempre, su fuerza actoral es única y clave para esta historia.

Zapico desarrolla su película en paisajes que podrían ser los de su Río Gallegos natal, pero que al contar una enigmática historia universal, de travesuras y juegos que terminan mal a la hora de la siesta, de ritos que incluyen muertes de animales para afianzar vínculos, el mensaje se puede trasladar a cualquier punto geográfico.

Con atmósferas opresivas y una conexión indivisible con Mariela, “El bosque de los perros” es un logrado ejercicio autoral en el que las premisas de la historia comienzan a jugar entre ellas para organizar una narración fluida.

Lorena Vega potencia a Mariela con una cuidada actuación que revalida, en tiempos de empoderamiento femenino, un protagónico necesario y acorde a la propuesta, contraponiendo la energía de su personaje a la de Guillermo Pfening y Marcelo Subiotto, quienes se convertirán en la presa por la que luchará hasta el último minuto de la película.

 

Comentarios  

 
0 #3 Stevie 26-05-2019 10:39
Calcium chloride could cause a mottling or dappling of the floor colour and
corrode steel reinforcement in a concrete slab. • Assisted concrete staff in creating the best mixes of concrete for each undertaking.

Feel free to surf to my blog post ... decorative concrete vehicle barriers: http://decorativeconcreteblocksf55543.ampedpages.com/The-Single-Best-Strategy-To-Use-For-decorative-concrete-patio-Candia-NH-24497629
Citar
 
 
0 #2 Adriene 26-05-2019 01:35
Genuinely when someone doesn't know after that its up to other people that they will assist, so here
it takes place.

My web page ... b (https://www.shaiyax.com/: https://www.shaiyax.com/index.php?topic=396908.0)
Citar
 
 
0 #1 Kate 17-05-2019 14:12
Way cool! Some extremely valid points! I appreciate you writing this article and the rest of the website is also very good.

I’ve been browsing online more than 4 hours today, yet I never
found any interesting article like yours. It is pretty worth enough for me.
Personally, if all site owners and bloggers made good content as you did, the web will be much more useful than ever
before. It is the best time to make some plans for the longer
term and it's time to be happy. I have read this put
up and if I may I desire to suggest you some interesting things or tips.
Maybe you can write next articles regarding this article.
I want to learn even more things approximately it! http://goodreads.com

Also visit my blog: Chrinstine: http://goodreads.com
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar