Get Adobe Flash player

"Slava" (Un minuto de gloria): nada es lo que parece

Los realizadores búlgaros Kristina Grozeva y Petar Valchanov proponen en “Un minuto de gloria” (Slava, 2016), una dura mirada sobre la política y los daños colaterales que pueden traer cuando el desprecio y el desinterés por el otro imperan, cuando las cortinas de humo se esparcen frente a los hechos y cuando el dinero marca el ritmo de la vida.

Es curioso que las últimas producciones originarias de ese país trabajen con este tópico, muy frecuentemente, pero todas con una mirada diferente, que tratan de independizarse del resto del corpus.

Así, en “Un minuto de gloria” cada personaje es colocado de manera precisa, digitada, pensada, y los diálogos refuerzan cada una de las escenas e intervenciones de los mismos, escapando al lugar común y generando una visión diferente sobre la vida social y la política.

Ultima actualización (Viernes 13 de Octubre de 2017 09:07)

 

"Mater": el camino del deseo en su estado más puro

Hace diez años que se estrenaba en París “El viento en un violín”, revolucionaria obra de Claudio Tolcachir, con el mismo elenco que ahora protagoniza “Mater” (2017) de Pablo D’Alo Abba, una propuesta diferente en la actual producción cinematográfica.

Si hace unas semanas algunos medios celebraban la llegada de “Desearás al hombre de tu hermana” (2017), de Diego Kaplan, por su desestructurada propuesta y desfachatez, en esta oportunidad tendrán que festejar que la maternidad, la sexualidad, el amor, se piensen desde un lugar diferente.

“Mater” es la historia de un hombre, y también de dos mujeres, con un deseo tan fuerte de ser madres que no ven que aquello que están por hacer es incorrecto.

Ultima actualización (Viernes 13 de Octubre de 2017 08:50)

 

"Delicia": el amor sabe despertar

En su tercera película, “Delicia” (2017), y bajo una idea original de María Laura Gargarella (luego trabajada por los dos), el realizador Marcelo Mangone (“La Demolición”) propone un viaje a la solitaria vida de dos seres que se encuentran con sus miedos y comienzan a vincularse en silencio.

Felicia (Beatriz Spelzini) llega (no sabemos de dónde) a trabajar en un hospital como asistente, pese a que su curriculum la sobrecalifica para la tarea y sin importarle este punto, acepta no sólo la propuesta del director del lugar, sino también la vivienda que le ofrecen como parte del “combo” para que se sienta cómoda en ese lugar.

Ultima actualización (Viernes 13 de Octubre de 2017 08:35)

 
Más artículos...