Get Adobe Flash player

"Blockers" (No me las toquen): represión siglo XXI

El nuevo exponente la Nueva Comedia Americana, "No me las toquen", de Kay Cannon, se esfuerza por traer a la actualidad una premisa ya conocida, y a la cual el paso del tiempo le ha jugado en contra. Como todo cine de género, la comedia se maneja por ciclos de éxito, repetición, y fagocitación.

Ya lo venimos advirtiendo, el período de la Nueva Comedia Americana se encuentra en su etapa de crisis, pidiendo su pronta renovación. Aquellos años en los que comedias como "Damas en Guerra", "Ligeramente Embarazada", "Supercool", o "¿Qué pasó ayer?" arribaron para despabilar y hablar de las catarsis generacionales, ya no lucen tan espabilados, mostrando como síntomas la mezcla y repetición de viejas fórmulas adaptadas a este sistema.

Ultima actualización (Jueves 14 de Junio de 2018 12:48)

 

"El Ritual": el bosque siniestro

Una nueva película de terror llega a las carteleras, porque la oferta nunca termina. En este caso, estamos ante una película británica dirigida por David Bruckner y escrita por Joe Barton, de una adaptación de la novela de Adam Nevill. “El ritual” empieza con un grupo de amigos treintañeros que planean un próximo viaje en conjunto ya que la adultez y las responsabilidades comienzan a alejarlos.

La idea es hacer algo diferente y se les ocurre hacer hiking por una zona montañosa y verde de Suecia. No obstante, aquella noche que los encuentra reunidos también marca, tras una situación de esas imprevistas e inesperadas, el fallecimiento de uno de ellos.

Una muerte que se sucede dejando a su protagonista Luke (Rafe Spall) en un estado de culpa y confusión, ya que es el único testigo y porque se esconde, se mantiene oculto y en silencio.

 

"The Place" (Los Oportunistas): vidas al límite

“LOS OPORTUNISTAS” tiene como principal atractivo la figura de Paolo Genovese, un prolífico director italiano que ha tenido un rotundo éxito con “Perfectos Desconocidos”, tanto que ya se hicieron en menos de tres años la remake española dirigida por Alex de la Iglesia y la adaptación en el formato teatral que se encuentra en la cartelera porteña actual, dirigida por Guillermo Francella.

Genovese vuelve sobre una idea similar a su film anterior, en cuanto a que toma un lugar cerrado para el desarrollo de varias líneas argumentales que se concentran en ese espacio limitado, en donde sus criaturas comenzarán a desnudarse de una manera particular. En este caso, el escenario no es una cena de amigos sino la mesa de un bar.

Ultima actualización (Jueves 14 de Junio de 2018 12:16)

 
Más artículos...