Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 89 invitados conectado

"Star Wars: Episode IX: The Rise of Skywalker” (review 2): Con la fuerza hasta el final

El episodio que promete poner fin a la saga de los Skywalker por fín está entre nosotros. "Star Wars: Episodio IX: El ascenso de Skywalker", de J.J. Abrams recupera bastante de la magia que se creía perdida y lleva el asunto a un ¿final? feliz. Antes de seguir, voy a hacer una aclaración fundamental. Este texto está escrito por un fanático (y como todo fanático, incondicional) de Star Wars.

No pretendan en esta oportunidad objetividad porque me resultaría imposible, más allá de tratar de controlar mi emoción tribunera a la hora de escribir. ¿Con cuántas películas, o mejor dicho sagas, hay posibilidades de encontrarse con una aclaración como la que hice en el párrafo anterior? Star Wars tiene la mística de ser una saga que atraviesa generaciones.

Se mantiene en plena vigencia hace más de cuarenta años, y su hype a veces descansa, pero nunca se muere Vamos rápido. Hasta 1999 se mantuvo casi como una trilogía sagrada e intocable, hiper respetada hasta por los medios que excepcionalmente ni siquiera la transmitían con regularidad en televisión, ni contaba con tantas ediciones en video. A partir la segunda trilogía, precuelas, ese cascarón comenzó a romperse; y con la llegada de la adquisición de la franquicia por Disney, lo que se logró fue una “popularización” de eso que antes se veía como especial.

"Star Wars: Episode IX: The Rise of Skywalker" (review 1): Todo tiene un final, todo termina…

Hace mucho tiempo, en una galaxia lejana, muy lejana, cada estreno de una película de estas que hoy se consideran tanques hollywoodenses, era una pequeña fiesta. Había que esperar varios meses para que un gran éxito llegara a nuestro país.

Era una época dorada donde Lavalle era la calle de los cines y un sábado a la noche era imposible conseguir una sola entrada si no se compraba con la suficiente anticipación. Los cines se llenaban no solamente en la platea sino todo el pullman e inclusive algunos contaban con superpullman, con largas filas circundando todas las escaleras.

Por suerte, Lavalle era (y lo sigue siendo…) peatonal, porque era imposible atravesarla en la hora pico en donde todos los espectadores intentaban incorporarse a las largas filas frente a cada uno de los cines, mientras una muchedumbre intentaba, a su vez, salir de las funciones que terminaban.

"Hogar": modos de maternidad

Escrita y dirigida por Maura Delpero, “Hogar” es una película que pone en foco el tema de la maternidad de un modo actual y necesario. Instinto maternal. Aquello que durante tanto tiempo nos hicieron creer que existía para hacernos sentir mal si de repente una mujer no lo tenía desarrollado.

No, la maternidad será deseada o no será. En su ópera prima, Delpero indaga en los diferentes conceptos de maternidad a través de una historia a nivel narrativo muy pequeña y simple. En un refugio religioso a cargo de monjas se da cobija a mujeres solas con sus hijos. Pero no es un simple hogar, allí estas mujeres, en su mayoría adolescentes, deben acatar las reglas de estas hermanas. A ese hogar llega una nueva hermana, Paola, desde Italia.

Más artículos...