Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 58 invitados conectado

"Et si on vivait tous ensemble?" (¿Y si vivimos todos juntos?): los problemas de envejecer (y en Europa)

Comedia dramática francesa interpretada por adultos mayores, amena, simpática y levemente profunda, esa es la definición simple que podríamos darle a "Et si on vivait tous ensemble?", producción que trae a un cast lujosísimo... Anotá : Geraldine Chaplin, Jane Fonda, Claude Rich, Pierre Richard, Guy Bedos y Daniel Brühl (el pebete del grupo), leyendas realmente...

Difícilmente semejante elenco pueda concretar una película mediocre. La ductilidad de los intérpretes abre la posibilidad de un abordaje relajado desde la dirección, ya que si bien cualquier historia ligada al destino de nuestros ancianos parece complicada (el público no elige ver este tipo de propuestas, la proximidad de la muerte, el deterioro físico y el abandono de los hijos hacia sus padres no son propuestas luminosas si el estado de ánimo no es óptimo), Stéphane Robelin elige un registro moderado, quizás poco comprometido para retratar los problemas que enfrenta un grupo de burgueses galos cuyos temas, no son económicos sino familiares, claramente. Sin embargo, es tanta la calidad individual de esta gente que termina por redondear un producto aceptable que nos hace pasar un buen momento, aunque nos deja con ganas de más...

"Villa": el partido de la supervivencia

Cuando a finales de los ’90 se dio a conocer el llamado NCA (Nuevo Cine Argentino), una camada de jóvenes directores apareció para otorgarnos un aire fresco a base de nuevas temáticas y problemáticas actuales. Así, uno de los tópicos mas frecuentes fueron las historias de “barrios bajos”, la abulia de la juventud de esa época, y las consecuencias que la década que estaba terminando había dejado en nuestra sociedad.

Ezio Massa es un director al que por contemporaneidad no podríamos ubicar dentro del NCA, su primer largometraje data de 1994, y aunque tiene largos años de trayectoria su filmografía no es muy extensa, aunque sí muy variada. A las tardíamente valoradas Más allá del límite, El último duelo (realizada en EE.UU.), y Cacería, suma ahora Villa, un ejercicio en el estilo de aquellas Pizza, Birra, Faso y Mundo Grúa, pero imprimiéndole un sello personal y distintivo.

"Los días": creciendo de golpe

Esa línea mínima que separa a un documental de un film de ficción, eso que hace que algo sea una “realidad” filmada o una representación ficcional, en Los días parece más borrada de lo general.

Presentada en la última edición del BAFICI, esta ópera prima de Ezequiel Yanco logra crear algo único para un documental, ocultar la cámara al punto que sus “personajes”, “protagonistas”, no la sientan e interactúen narrativamente de la misma manera que si tuviesen un libreto, solamente que lo que dicen y actúan no es más que su quehacer diario.

Lo que se muestra, en primer lugar pareciera simple, es la historia de dos niñas gemelas en el Conurbano Bonaerense. Es la vida diaria de Micaela y Martina y su rutina diaria en Quilmes, todo lo que se espera de a vida de dos nenas de nueva años, hasta van a un casting para un publicidad.

Pero en un momento esa armonía propia de la rutina se rompe, mamá Norma debe “abandonar” la permanencia en el hogar para ayudar a papá Alejandro en una remisería; por lo tanto Martina y Micaela van a tener que arreglárselas solas buena parte del día.

Más artículos...