Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 138 invitados conectado

"Magic Mike": streaptease y algo más

Steven Soderberg es lo que llamaríamos un director ecléctico, después de darse a conocer por la interesante pero sobrevalorada "Sexo, Mentiras y Video" pasó muchos años en films pequeños hasta regresar nueve años al candelero con otro film sobrevalorado pero totalmente distinto al de 1989, "Un romance peligroso", y a partir de ahí comenzó una catarata fílmica digna de Woody Allen y su film por año. Esta extensa filmografía lo ha llevado por películas muy interesantes como" Vengar la Sangre" y "El buen alemán"; otras promedio como "Erin Brokovich", su versión de "Solaris", la biografía de El Che en dos partes, y "Haywire"; y otras directamente insufribles como la Trilogía de Ocean’s, Traffic, y "Full Frontal". Una carrera con altibajos. Bien, esta producción parece bastante por debajo de su nivel.

"Broken City": el que esté libre de pecado...

Los hermanos Hughes se hicieron conocidos como dueños de una estética particular entre frenética y “artística”, con encuadres particulares y un ritmo acelerado y oscuro; hasta llegaron a ser considerados herederos de Tim Burton. Exagerados o no, lo cierto es que antes de "Desde el Infierno" (aquella relectura de Jack el destripador que los puso en el candelero) ya habían tenido algo de reconocimiento con un film diferente al resto de su filmografía, "Presidentes Muertos", y será en esta en donde deberemos buscar el estilo que uno de los hermanos (Allen Hughes) le imprimió a "Broken City", un clásico policial político como hacía rato no se veía en la pantalla grande.

"Villegas": el regreso

La ópera prima de Gonzalo Tobal es un clásico exponente de lo que podría llamarse el post- NCA. Historias simples, directas, donde lo que importa es el perfil de cada personaje y la fuerza del film radica en esa construcción, hace centro ahí. “Villegas” es una propuesta particular que además, plantea con convicción algunos versus  interesantes en su  devenir: pueblo y ciudad, distancia y cercanía, pasado y presente, decisión y duda, entre los más relevantes.

Dos primos, con miradas distintas de la vida, (encarnados por dos Esteban: Lamothe y Bigliardi), se unen en un viaje corto (serán tres días en total) de regreso a su tierra natal, ante la noticia del fallecimiento de su abuelo. El primero (Estaban, en la trama) es un pibe ya mimetizado con la ciudad, porteño, con alto nivel económico y a punto de casarse, el segundo, Pipa, un bohemio músico al que las cosas no le van bien. Contraste obvio, mientras uno representa lo formal, debido y correcto, el otro dinamita la norma ni bien puede.  Su relación irá cambiando a lo largo de la escapada, y si bien viven existencias diametralmente opuestas, lo cierto es que el afecto por General Villegas, lo tienen intacto, aunque haya que descubrirlo después de mucho rato.

Más artículos...