Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 93 invitados conectado

"El árbol de la muralla": hay vida, después del horror

Tomás Lipgot ya había demostrado en su anterior documental Moacir, una precisión casi inigualable para acercarse a personajes que parecerían pequeños y convertirlos en enormes, gigantes, sobre todo (más en este caso) por la riqueza de su historia, a pesar de la dureza de la que hablamos.
La figura principal de El árbol de la muralla es Jack Fuchs, sobreviviente polaco del campo de concentración de Auschwitz. Pero no es este un documental sobre el horror del Holocausto, sino sobre lo que vino después para un sobreviviente tan joven como él; aunque claro, las reminiscencias al espanto son permanentes.
Luego del asesinato de toda su familia vino el exilio en Argentina, y de alguna manera se sobrepuso, como y hasta dónde se puede. Hoy con sus 88 años es un hombre callado, que despierta ternura, y que no necesita explicaciones sobre lo sucedido ni un por qué de ese actuar perverso, ¿acaso existen esas respuestas?

"A good day to die hard" (Un buen día para morir): de Rusia con amor...

Pasaron muchos años desde "Die hard of live free", la cuarta entrega de la franquicia en 2007. Es cierto, todos amamos la saga. Es muy dificil que a alguien que le guste el género no la tenga dentro de sus favoritas. Las tres primeras han sido memorables éxitos de taquilla  y acompañadas bien por la crítica, aunque ya en la última se comenzó a evidenciar cierta falta de dirección (lógica por el cansancio de recrear escenarios similares también, hay que reconocerlo) y esto se hace evidente en "A good day to die hard". A ver, hay que ser claros en esto: es innegable que esta es una película entretenida, está bien filmada (desde lo técnico tiene secuencias sólidas) y hasta puede que te saque alguna sonrisa, pero está lejos del nivel de los clásicos de John McTiernan y Renny Harlin. Veamos porqué...

"La multitud": muerte y circo

No es casualidad que el director de este magnífico documental sea Martín Oesterheld, decir esto suena a una obviedad. Hablamos del nieto de Héctor Germán Oesterheld, guionista de historietas (la más célebre "El Eternauta" aunque ciertamente no la única) desaparecido durante la última dictadura militar del ’76 al ’83. Es que La Multitud habla de eso, de dos períodos de gobiernos militares (aunque no específicamente el nombrado), de la megalomanía que tuvieron y las ruinas a la que llevaron. Y ahí encontramos otra veta de su director, las artes visuales, la construcción artística.

Más artículos...