Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 73 invitados conectado

"Belmonte": disparen sobre el artista

Siguiendo el mismo registro que en sus trabajos anteriores y en una perfecta sintonía con “Acné” y “La vida útil” y quizás un poco más distanciada de “El Apóstata”, la nueva película del director uruguayo Federico Veiroj se mete de lleno, a través de la figura de su protagonista, el Belmonte del título, en la crisis de los ’40 (y tantos…).

Los hombres en crisis es un tema permanentemente revisitado en la literatura, en el teatro y el cine, obviamente, no es la excepción.

"Dumbo" (review 1): mamá se fue de viaje

Disney ha lanzado una nueva “línea” dentro de la producción de su estudio que trata de llevar los grandes clásicos e inclusive, los clásicos más modernos, de la animación a la humanización del “live action” –películas con actores de carne y hueso-.

Cuando vimos “Cenicienta” “El libro de la selva” y “La Bella y la Bestia” (aguardamos ansiosamente “Alladin” con Will Smith como el Genio y “El Rey León” con Beyonce, Alfre Woodard, Seth Rogen y James Earl Jones, entre otros) vimos como adaptaban casi en un calco al film de animación, respetando a rajatabla el guion, las canciones, las decisiones de estética y puesta en escena y fundamentalmente el espíritu y la esencia original de la obra.

"Svanurinn" (El cisne): amor agreste

Sólo cinco películas parecen haberse estrenado comercialmente procedentes de Islandia, ese país que apareció en nuestros radares por tener una democracia activa y electrónica, que mandó a paseo a su gobierno y a los banqueros porque se habían portado mal con sus ahorros, que tiene una selección de fútbol, una de las sorpresas del Mundial de Rusia, en la que la mayoría de sus integrantes tienen un primer trabajo fuera del campo de juego...

Bien, la quinta de entre esos filmes que aparece por este rincón del Hemisferio Sur es "El Cisne", una obra que atrapa en la belleza de los paisajes y la fotografía pero cuya historia no tiene atenuantes, que es tan agreste como la naturaleza que la nutre.

Me llamó la atención que los personajes no tienen nombre en los créditos finales: se muestran como el rol del personaje en la trama, como si fuera un guión: la niña, el joven noruego, la hija del granjero, el granjero... etc.

Más artículos...