Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 84 invitados conectado

"Greta" (La Viuda): estar cerca no siempre es muy bueno

El director Neil Jordan dirige y escribe junto a Ray Wright un thriller sin mucha inspiración. “La viuda” parece ser una de esas películas ochentosas con personajes que se obsesionan hasta llegar a los límites más impensados. Por suerte cuenta con el protagónico de Isabelle Huppert como la villana y la actriz francesa hace todo lo que puede y juega con el personaje que le dieron.

“La viuda” comienza con el personaje de Frances (interpretada por Chloe Moretz), una joven que ha perdido a su madre y ahora intenta llevar adelante su vida en Nueva York junto a su mejor (y única) amiga (Maika Monroe, la actriz que nos cautivó desde la inédita aquí “The Guest” y “Te sigue” y a quien quisiéramos ver más).

“Baldío” (review 2) : La reina del drama

Mónica Galán se despidió del mundo del cine con una de sus mejores interpretaciones en "Baldío", de Inés de Oliveira Cézar, un drama tan personal y profundo como arrollador. La película comienza y sabemos que será la última vez que la veamos en pantalla, por lo menos en un rol protagónico. Esos ojos tan hondos y expresivos, la mirada cargada de un triste carisma, acompañada del gesto siempre adecuado.

Mónica Galán, una gran actriz argentina que se nos fue antes de poder ver estrenado su gran trabajo en "Baldío", la poderosísima nueva película de Inés de Oliveira Cézar.

“La afinadora de árboles” (review 2): que sepa abrir la puerta para ir a jugar

El tercer largometraje de Natalia Smirnoff, "La afinadora de árboles", devuelve a su directora a un micromundo femenino que intenta quebrar las barreras de su entorno. La delicadeza del trato, y la enorme labor de Paola Barrientos elevan este film de una profunda belleza. Esta semana encuentra a la cartelera de estrenos con tres films nacionales que curiosamente comparten miradas hacia el universo femenino...

¿Cambio de paradigmas? ¿Signos de coyuntura? Las mujeres no sólo son las protagonistas de las tres películas, sino que son mujeres que, por una circunstancia u otra, toman las riendas de la situación, hacen un quiebre y se deciden a manejar su propio panorama sin esperar una ayuda externa. De las tres (las otras dos son "Baldío" y "La sequía", también muy recomendables), La afinadora de árboles probablemente sea la que consiga una empatía o identificación más inmediata entre las espectadoras.

Más artículos...