Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 83 invitados conectado

"Rehén de ilusiones": Crepúsculo

Ya todos conocen mi admiración por Eliseo Subiela. Creí mirando una y mil veces "Hombre mirando al sudeste" y "El lado oscuro del corazón", me emocioné con "Despabilate amor" y disfruté del ejercicio filosófico en "No te mueras sin decirme a donde vas". Son films que están en mi videoteca y han logrado que lo reconozca como uno de los grandes directores argentinos de los 80 y 90. Sin embargo, a partir de la llegada del nuevo siglo, sus productos fueron perdiendo fuerza y se desdibujaron en ideas que no lograron alcanzar el nivel de sus grandes trabajos ya nombrados.

"The lady": Besson en registro pacifista

Como todo cinéfilo veterano, me entusiasmé cuando supe de la llegada de "The lady" a salas. Si, ya se, los últimos trabajos como director de Luc Besson, no fueron auspiciosos, pero hay que respetar la historia (siempre pienso eso). Durante este tiempo, el hombre se dedicó a producir films de acción (y anoten esto, está preparando una serie televisiva de "The transporter", uno de sus mayores hits de taquilla) mayoritariamente hasta que llegó a sus manos este proyecto: filmar una biopic sobre la vida de la Premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, apóstol de la no violencia y el respeto de los derechos humanos en la difícil Birmania de los 90.

"Atraco": un robo bajo la lupa de la indefinición

La sala estaba llena, completísima. En general hay una respuesta popular específica a Francella y a Cabré, por ser actores venidos de un medio masivo como la televisión. "Atraco", prometía mucho, por su lo que conocíamos de su dirección de arte y el peso de muchas figuras conocidas para el gran público.

Debo decir que el cine de género nunca me pareció mala palabra. Respeta constantes y el argumento por momentos se hace predecible, pero en muchos casos uno disfruta tanto el relato que no necesita anticiparse si no dejarse llevar. Con "Atraco" sentí que me sumergían en un momento histórico con un gran despliegue, con actores que respondían, con la música que terminaba de completar ambientación y vestuario, pero sin un guión sólido o convincente.

Más artículos...