Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 91 invitados conectado

"Men In Black III": Volver al futuro, en traje y con anteojos oscuros

Diez años después de la anterior entrega de la saga, vuelve la división de agentes secretos más extraña de la ficción: los encargados de mantener en orden las relaciones con los alienígenas que viven en la Tierra (y sus parientes lejanos) sin que el resto de los humanos se den cuenta de la peculiar convivencia.

En esta oportunidad, la tercera aventura, un boglodita que fuera encarcelado por el agente K (un muy arrugado Tommy Lee Jones) logra escapar, y viaja en el tiempo para cambiar su destino, y así el de toda su civilización. Para evitar las consecuencias de esta alteración histórica, el agente J (Will Smith), el único que se da cuenta de lo que sucede, lo perseguirá, en uno de los mejores viajes en el tiempo que haya visto.

"Una cita, una fiesta y un gato negro": tras los pasos del Jettattore!

La idea de la mala suerte, los objetos que la provocan, o las personas que la atraen, son universales. Varían según las versiones, pero el concepto es el mismo: a uno las cosas malas le pasan porque se cruzó con un gato negro, o porque le dio la mano a ese "jettatore" que es la desgracia caminando.

En esa idea se basa esta ópera prima de Ana Halabe, que cuenta la historia de Gabriela (Julieta Cardinali), una mujer felizmente casada con Marcelo (Fernán Mirás), y exitosa en su negocio, que se reencuentra con una amiga del secundario, Felisa (o "la innombrable") (una sorprendentemente vivaz Leonora Balcarce), a quien siempre creyó la razón de sus malos momentos. Convencida de que Felisa es "jetta", en tres días la vida de Gabriela se transformará en una continuidad de infortunios de todos los aspectos.

"Le Havre" (El puerto): héroes de la vida cotidiana

El último film del director finlandés Aki Kaurismäki llega, como sucede con este tipo de películas, con un poco de atraso. Realizado en el 2010, participó en la edición 2011 del festival de Cannes, donde ganó el premio FIPRESCI.

El Puerto es una historia simple, contada de modo sencillo, directo, sin vueltas. Diálogos con frases escuetas, pero mucho valor en las miradas y los pequeños gestos. Con una estética que remite a los film noir de los años cincuenta (el inspector hasta usa sobretodo y sombrero), Kaurismäki se mete sin embargo con un tema muy actual: la inmigración ilegal hacia Europa.

Más artículos...