Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 122 invitados conectado

"Rec 3: Génesis": Pesadilla, en lo profundo de la fiesta

Todos ya conocen la franquicia española más exitosa internacionalmente: Rec. Si, ya sé, "Torrente" es muy popular, pero Hollywood no se ocupó de reversionarlo, cosa que sí hizo con el film de Paco Plaza y Jaume Balagueró. La historia que presenta no es nueva, ni original: una película de terror de bajo presupuesto sostenida en un presunto "found footage" y filmada cámara en mano. En 2007 se lanzó la primera, que es ya un clásico de culto del género.

Una llamada de emergencia, un grupo de bomberos, una periodista y un camarógrafo atrapados dentro de un edificio donde el horror se desata con zombies de la vieja escuela. Recuerdo en particular cómo comenzó esta saga porque fue la única cinta de este tipo que me impactó en mucho tiempo. La ví, como se debe ver, en un cine con un dolby serio, y la verdad es que funcionaba de primera. Era corta, intensa, sangrienta y trepidante. No sucedio lo mismo con su continuacion, pero a pocos les importó. Pero fue un éxito, lentamente la gente comenzó (especialmente en España) a apropiarse de la historia y a pedir más.

"The rum diary" (Diario de un seductor): Periodistas del Caribe (!)

Vaya a saber quién decide qué título se le va a poner a una película para su estreno local. En este caso, lo único que hay en común entre el título original (y por ende, la película), y el que se va a conocer aquí, es la palabra “diario”. En ningún momento encontraremos al seductor al que se hace referencia. Sí, claro, Johnny Depp tiene un importante número de fanáticas, pero Paul Kemp, su personaje en el film, es más bien todo lo contrario.

En 1998 Depp encarnó al alter ego del psicodélico escritor Hunter S. Thompson en la película Fear and Loathing in Las Vegas. Como estaba basada en una novela casi autobiográfica, ellos se reunieron varias veces para que los actores se empaparan de la historia. Evidentemente quedó un lazo entre el actor y el escritor, ya que aquí Depp, que además de ser el protagonista es productor de la película, vuelve a lanzarse a la adaptación de otra de las novelas de Thompson.

"El pozo": de eso no se habla (lo suficiente)

En principio, cabe aclarar que comparto el propósito de esta película. Creo, como los realizadores y quienes participan, en la importancia de informar sobre el tema del autismo. Sin embargo, no puedo dejar de lado que lo que hacemos aquí es hablar sobre una película, sobre cine, más allá de la intención que haya detrás de su origen. Nuevo opus de Rodolfo Carnevale, quien aborda la problématica de una enfermedad y su impacto en el núcleo familiar.

Pilar (Ana Fontán) es una chica autista, cuya edad ronda los 20 años, que vive con sus seres queridos: padre (Eduardo Blanco), madre (Patricia Palmer), y hermano menor (Túpac Larriera). La trama presenta eso, un cuadro vincular y sus redes evidentes, girando lo que le sucede a la protagonista en su intento por acercarse a los demás. Podría decirse que es, en definitiva, un testimonio sobre la convivencia con alguien que posee capacidades diferentes, el “abismo”, como lo describe la propia madre, y el caos general en el que se sumerge este núcleo en crisis.

Más artículos...