Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 81 invitados conectado

"La cama" (review 2): sinfonía de un sentimiento

Mónica Lairana debuta como directora en largometraje con "La cama", un drama sutil que expone de manera brillante el transcurrir de una pareja antes de darle final al vínculo. Mónica Lairana quizás sea de esos rostros que el público popular tiene muy presente, aunque su nombre no ocupe los grandes titulares. Fue la esposa del martirizado empleado de carnicería de Joaquín Furriel en la maravillosa "El patrón".

También se lución con grandes roles en "Marea Baja" y "Los del suelo", entre muchísimas otras. Una actriz muy expresiva, que ahora se ubica detrás de cámara, para su ópera prima en el largometraje, luego de los celebrados cortos "Rosa" y "María".

"La cama" (review 1): nosotros, que nos quisimos tanto

Después de un haber presentado notables trabajos en diversos festivales internacionales como Rotterdam o Cannes con sus cortos “Rosa” “Sucesos Intervenidos” y “María” llega el turno de la Ópera Prima de Mónica Lairana que tuvo su reciente presentación en el 33º Festival Internacional de cine de Mar del Plata: su primer largometraje, “LA CAMA”.

La película se inicia con una pareja madura intentando tener sexo, algo que ya sorprende por lo infrecuente que resulta esta temática en el cine actual, en donde parece no haber espacio para otros cuerpos y otra sexualidad que no sea la de la armonía y la perfección.

No hay nada de regodeo ni de uso del sexo explícito que ha sido la herramienta de la que se han valido otros directores para generar un golpe de impacto y un hecho más provocativo que estético. Nada más lejos de eso.

"Esto no es un golpe": que nos juzgue la historia

Sergio Wolf se pone una vez más tras las cámaras para construir una apasionante pesquisa sobre los protagonistas de los sucesos acontecidos en la trágica Semana Santa de 1987 en “Esto no es un golpe”, película presentada durante el 20 BAFICI y que finalmente llega a las salas.

Wolf es un hábil narrador, lo ha demostrado con solvencia en sus escritos críticos, en sus intervenciones en el Festival anteriormente mencionado, y en su hábil manejo de la dirección cinematográfica para construir documentales que reposan su fortaleza en la búsqueda de imposibles.

Más artículos...