Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 58 invitados conectado

“Las buenas intenciones”: La época en que convivimos

La ópera prima de Ana García Blaya, "Las buenas intenciones", de reciente paso por el Festival de Mar del Plata, narra una cálida historia familiar autobiográfica, con el sello de unos años ’90 muy identificables como as bajo la manga. Sí, los ’80 van quedando atrás. Durante años cuando el cine quería recurrir a las referencias pop, y a hacer guiños a la infancia del espectador, los ’80 quedaban a la vuelta de la esquina.

Sin embargo, el público, y los realizadores, crecen y se renuevan las generaciones. Desde el año pasado con "Capitana Marvel" y "Mids 90’s" los ’90 parecen haber ocupado la cancha de la nostalgia, hasta se habla de que la serie evocativa de los ’80 "Strangers Things", pegaría un salto temporal hasta la siguiente década.

"El secreto de Julia": la compleja trama familiar

Indudablemente Ernesto Aguilar es uno de los jóvenes directores del cine que ha cimentado una de las carreras más prolíficas dentro de la reciente producción nacional.

No solamente ha filmado varios largometrajes en un corto tiempo sino que ha probado suerte con diferentes géneros, tomando riesgos, en productos tan opuestos como “Lisa” “Lucy en el Infierno” “Necromancia” más vinculados con el terror y lo fantástico, o dentro del drama más clásico ha filmado “De despojos y costillas“, película en la que tres hermanas, luego de la muerte de su madre vuelven a la casa familiar para ir tratando temas inherentes a la herencia y en donde obviamente surgirán conflictos, secretos y problemas familiares que vuelven a salir a la luz a partir de este nuevo encuentro.

"Frankie": Isabelle no lo hizo de nuevo

Françoise Crémont (Isabelle Huppert), alias Frankie, sufre una enfermedad terminal y comienza a atravesar sus últimas fases. Pero ella se siente con ganas de compartir un espacio y tiempo (vacaciones, en este caso), con sus seres cercanos. Su ex, su actual marido, hijo (Paul, by Jérémie Renier) , hijastra, estilista (Marisa Tomei), novio de peluquera (Gary, aka Greg Kinnear), etc...

¿Qué se ve rápidamente? Que Ira Sachs (un director indie americano prestigioso), decidió sumergirnos en una de esas películas que yo definiría como un "crossover". Un mix.

Por un lado, siento esta constelación de actores de primera línea (¿nombré a Brendan Gleeson con su pareja del presente?) prepara una historia coral familiar irónica, dramática, donde temas como la muerte y los vínculos se expondrían a la orden del día. Por el otro, como el espacio físico es un hermoso pueblo en Portugal, uno no puede dejar de pensar en Huppert en modo "viajera". ¿Qué sería esto?

Más artículos...