Get Adobe Flash player

"Spiderman : homecoming" (El hombre araña, de regreso a casa): muchacho "super héroe"

Ahora de la mano de Marvel Studios, la quinta película del Hombre Araña, segundo reboot de la saga, presenta, como era de esperarse, un personaje mucho más adolescente sumergido en una historia con ribetes que intentan evitar encarar directamente al género.

Luego de presentarlo en el tanque de 2016, Capital América Civil War, este “nuevo” Spiderman obtiene su película propia en la que, si bien no nos cuentan nuevamente sus orígenes, se enfocan en mostrarnos el después de aquella intervención y los primeros pasos del personaje en su lucha contra el crimen.

Sí, De Regreso a Casa será otro peldaño más de esa historia global hasta llegar al próximo film de los Avengers; y ese contexto afectará por completo a la película. Será necesario haber visto CW para entrar en el clima de este film. Peter Parker (Tom Holland) filma una película casera en un auto mientras se dirige al encuentro con Tony Stark (Robert Downey Jr.); esa será la escena presentación del personaje.

Ultima actualización (Jueves 06 de Julio de 2017 14:01)

 

“It Comes At Night” (Viene de Noche): El mal interior

El miedo a lo que no se ve, a lo que se encuentra del otro lado de la puerta, sin prevenir los peligros interiores, son el jugo principal de Viene de noche, segunda película de Trey Edwards Shultz.

Una cabaña alejada en medio de un bosque apartado, el lugar ideal para una película de terror ya desde antes de Evil Dead. Una familia que habita en ella. Hay algo afuera, y se deben hacer sacrificios.

El camaleónico Joel Edgerton es Paul, un padre de familia que afronta la decisión de tener que defender a su familia de un mal que desconoce ¿Cuál es el límite para esa defensa? En las primeras escenas del film veremos cómo junto a su hijo Travis (Kelvin Harrison Jr.) toman una decisión radical en pos de un bien mayor.

Ultima actualización (Lunes 03 de Julio de 2017 09:45)

 

"Por la ventana": punto de partida

Road movie entre dos países, Por la ventana, ópera prima de Caroline Leone, ganadora del Premio FIPRESCI en el reciente Festival de Rotterdam, plantea un viaje personal que tiene mucho de existencial.

Las películas ruteras ya son un subgénero en sí mismo. Un punto de inicio, un destino, y un trayecto en el medio en el que cualquier cosa puede pasar. Se aplica a varios géneros, estilos, y personajes. En el caso de Por la ventana, el tono elegido es el intimista calmo, y el género es el drama o la comedia dramática; lo que resalta acá son los personajes, o el personaje.

Ultima actualización (Viernes 30 de Junio de 2017 21:50)

 
Más artículos...