Get Adobe Flash player

"Ant Man & the WASP" (review 2): ¡Contra el mal…

Secuela del éxito de 2015, "Ant Man and The Wasp" de Peyton Reed perfecciona la fórmula que ya había funcionado anteriormente. ¿Una moda? Que nunca se acaba. Los films de superhéroes manejan un universo aparte. Hay enfrentamiento entre dos grupos, reglas y estilos propios, y hasta actores y técnicos que se pasan de un bando al otro. Marvel Studio viene ganando la batalla en la taquilla holgadamente, y no parece estar en sus planes dejar de sacudir el limonero de los frutos de oro.

El MCU (ese hilo común que une a todas las películas del estudio como una sola franquicia, y que marcó un estilo de producción que luego otros imitaron) es acusado por sus detractores (entre ellos quien escribe, más de una vez) de tener demasiada comedia moderna en detrimento de la épica que uno esperaría de un film con héroes capaces de salvar el mundo. "Ant-Man and The Wasp" probablemente sea el paroxismo de esa fórmula, y sin embargo es una de sus películas que mejor funciona (sino la mejor) .

Ultima actualización (Viernes 06 de Julio de 2018 11:54)

 

"The first purge" ("12 horas para sobrevivir: el Inicio"): todo tiene una primera vez

Cuarta entrega de la saga "The Purge, 12 horas para Sobrevivir", de Gerard McMurray, define mejor su artillería aun presentando varias flaquezas. En 2013, James DeMonaco estrenaba "La noche de la expiación", dando pie a uno de los caballitos de batalla de Blumhouse (productora especializada en cine de género), e iniciando una saga que tenía más para contar de lo que parecía.

Aquel film con Ethan Hawke y Lena Headey se ubicaba dentro del terror de home wrecking instalando la idea en un futuro cercano y realista en el que un día al año, todos los crímenes estarían permitidos para que la ciudadanía libere su ira reprimida y así bajar la taza de delincuencia en los 364 días restantes.

Ultima actualización (Jueves 05 de Julio de 2018 19:30)

 

"El azote": el salvaje Sur

 

La nueva película de José Celestino Campusano, "El azote", se mantiene fiel a su estilo para hablar de los jóvenes desamparados. Difícilmente encontremos en nuestra filmografía un director tan personal como José Celestino Campusano. El hombre que respira/ba Conurbano Bonaerense en cada toma vino a reformular el modo de ubicarse dentro de las zonas bajas; dejando atras al Nuevo Cine Argentino, a Carlos Sorín, y hasta al mismísimo Raúl Perrone.

Lo suyo es rock hecho cine. No solo por la música, lo cual lo emparenta mucho con el metal local; es el rock desprejuiciado que rompe reglas, y se anima a ser sucio sin artilugios, en serio. Un hombre capaz de filmar hasta dos películas por año, un artesano del cine de guerrilla, bien entendido; los recursos nunca son una limitación.

Ultima actualización (Viernes 06 de Julio de 2018 11:37)

 
Más artículos...