Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 131 invitados conectado

"Hombres de piel dura": Campusano en estado puro

¿Qué definición podemos dar del cine de autor? Generalmente está emparentado con un director que filma sus propios guiones, al margen de ciertas presiones y limitaciones que puede implicar una producción financiada por un estudio comercial.

Esto podrá brindarle una mayor libertad creativa a la hora de tomar las decisiones estéticas y que le permitirá plasmar una visión fuertemente identificada con ciertos rasgos que se irán repitiendo a través de su obra y que hacen que cierto cine sea perfectamente ligado con ese artista. 

Si tomamos esa definición podremos decir sin lugar a dudas que José Celestino Campusano hace cine de autor. 

"Poms" (Mejor que nunca): porristas de la tercera edad

Diane Keaton es la líder de un subgénero que la tiene como protagonista de una infinidad de historias en las que la edad, el amor, la amistad, las enfermedades e, inevitablemente, la muerte, son temas recurrentes.

Así como fue parte de un club de lectura de señoras mayores, enamoró a un joven para luego quedarse con alguien de su edad, organizó una boda para luego enfrentar a su familia y recuperar su espacio y tiempo perdido, entre otras, ahora en “Mejor que nunca” (POMS, 2019), de Zara Hayes, es la líder de un grupo de señoras que viven en un lugar de retiro y deciden volver a calzarse el traje de porrista y disfrutar en equipo sus últimos días juntas.

"El día que me muera": el gran velorio

Evidentemente a Néstor Sánchez Sotelo le gusta trabajar dentro de un registro disparatado y delirante, algo excedido, para llevar a cabo un relato de comedia. Así lo había probado con “Caída del Cielo” con Muriel Santa Ana y Peto Manahem en donde se mezclaba cierto toque de desenfreno dentro de la estructura de una comedia romántica.

En este nuevo film, Sánchez Sotelo apuesta más aún a una comedia fuertemente anclada en el grotesco, con toques de humor que coquetean en todo momento con el registro de lo absurdo. “EL DIA QUE ME MUERA” nos presenta a Betiana Blum como Dina Foguelman, una típica idishe mame cuyos tres hijos, por diversos motivos, se han radicado en el exterior.

Debido a que ella sufre de aerofobia – miedo a volar – no existe la menor posibilidad de que ella pueda ir a visitarlos sino que deberá espera a que ellos tengan el tiempo de viajar y puedan venir a verla a Buenos Aires.

Más artículos...