Get Adobe Flash player

"Corralón": relato salvaje

Producida por fuera del sistema tradicional, un ejemplo en los momentos que corren, “Corralón” (2017) de Eduardo Pinto (“Palermo Hollywood”) es una película que respira cine en cada una de sus escenas.

Enfocada en el día a día de dos empleados de un corralón de materiales, y en particular en Juan (Luciano Cáceres), un hombre que no encuentra sentido a su vida, el guion plantea de manera cruda y verosímil el enfrentamiento entre éste y un matrimonio de clase alta (Brenda Gandini, Joaquín Berthold) que lo desprecia desde el primer momento en el que hacen contacto.

Dividida en dos partes, una primera muestra, casi de manera costumbrista, el conurbano y sus rincones, aquellos que ni el cine, ni la TV, excepto casos aislados como los de Raúl Perrone o Leonardo Favio, muestra. La exploración de los lugares, con extensos travellings, ralentíes e imágenes aéreas capturadas por drones, brindan la holgura necesaria para luego, sistemáticamente, introducir el encierro en la escena y la violencia.

Ultima actualización (Viernes 03 de Noviembre de 2017 06:37)

 

"Jigsaw" (El juego continúa): no todo lo que ves, es

Se recuerda con alegría el ingreso de la saga iniciada con “El juego del miedo” a la industria. Película pequeña, tensa, verosímil, redonda, el juego sangriento propuesto en ese entonces por John Kramer inducía al disfrute y placer culposo. No eran estos dos atributos los únicos relevantes, “Saw”, además de ofrecer una vuelta de tuerca a un género que por ese entonces, excepto el aggiornamiento de “Scream” o “La bruja de Blair Witch” no encontraba salida, sumaba su tensa narración.  

Después la saga creció e impuso a Jigsaw (Tobin Bell) como nuevo parámetro del terror, a la par que comenzó a proliferar en secuelas hasta llegar a “Jigsaw: El juego continua” (2017), octava entrega centrada en la renovación de la propuesta.

Ultima actualización (Viernes 03 de Noviembre de 2017 06:27)

 

"Souvenir" (Volver a empezar): golpe de timón

Siempre es un placer ver en pantalla grande a Isabelle Huppert. La actriz que desde hace décadas ha trabajado con varios de los mejores directores europeos también intercala su carrera con algunas películas más chicas. En este caso, “Volver a empezar” es el segundo largometraje de Bavo Defurne, quien además es autor y uno de los guionistas de la película.

La historia es simple. Liliane es una empleada en una fábrica de paté, con una vida solitaria y rutinaria. Trabaja de manera mecánica pero efectiva, vuelve siempre en el mismo autobús leyendo un libro, y disfruta de ver un programa de preguntas y respuestas en la tv mientras se toma un café o un whisky. La aparición de un joven en su lugar de trabajo comienza de a poco a moverle los estantes que tan acomodaditos tenía en su vida.

Ultima actualización (Viernes 03 de Noviembre de 2017 06:12)

 
Más artículos...