Get Adobe Flash player

"Animal" (review 2): la historia del hombre que quería vivir

La segunda película de Armando Bo, "Animal", transita por varios géneros para trazar una historia demasiado afectada por cuestiones ideológicas que la perjudican. Armando Bo regresa triunfante. Su ópera primera, "El último Elvis", resultó un sorpresivo éxito que lo puso en boca de todos más allá de su célebre apellido.

Como guionista, su premio Oscar por  "Birdman", y la firma en el anterior film de Alejandro Gonzáles Iñarritu, "Biútiful", no hicieron más que otorgarle prestigio internacional. Con esos antecedentes, Bo regresa al país para realizar su segunda película como director, una propuesta ambiciosa por donde se la mire, diferente a la sencillez conceptual de "El último Elvis".

La primera observación que se desprende de "Animal" es que, por la historia que cuenta, bien podría haber formado parte del tanque de Damián Szifrón, "Relatos Salvajes". Lo suyo también será la historia de un hombre llevado hasta el límite de las consecuencias. A partir de allí, comienzan a configurarse las diferencias. El nuevo Guillermo Francella serio es Antonio Decoud, gerente de un frigorífico. Trabajador incansable, alejado de las oficinas, más cercano a los controles de calidad de la media res.

Ultima actualización (Jueves 24 de Mayo de 2018 12:53)

 

"Animal" (review 1): el hombre sin alas

La segunda película como director de Armando Bo (“El último Elvis”) propone un despiadado juego de contrastes, algunos presentados con pinceladas muy gruesas, mientras desarrolla narrativamente el descenso a los infiernos de un hombre (Guillermo Francella) que debe tomar decisiones sin saber las repercusiones de las mismas.

Antonio (Francella) está en las últimas, su riñón casi no le responde, la diálisis parece no hacer efecto, y su vida depende de la ayuda de los demás para poder resolver su situación actual. Mientras la legalidad rige sus días y rutinas, la inevitable cercanía del fin lo hará acercarse a una pareja que aparentemente podría resolverle todo de una manera a la que él no está acostumbrado.

Ultima actualización (Jueves 24 de Mayo de 2018 12:41)

 

"L'apparition" (La aparición): la búsqueda de la luminosa verdad

Hay algo de romántico cada vez que el cine intenta reflejar el universo del periodismo, y más precisamente del mundo que rodea a los corresponsales de guerra en su periplo por descubrir la verdad y llevar las imágenes más impactantes de los conflictos en los que se ven involucrados.

Y si bien “La Aparición”, de Xavier Gianolli (“Marguerite”) no trabaja explícitamente con ese mundo, sino que más bien es un tema con los que se construirá el verosímil del film, en la representación de la búsqueda de la verdad por parte de su protagonista (Vincent Lindon) hay una precisión que desborda la premisa con la que parte el relato.

 
Más artículos...