Get Adobe Flash player

"The Beguiled" (El seductor): Sofía, con las acciones en baja

Para quienes no conocen demasiado sobre la obra de Don Siegel en la cual está inspirada, "The Beguiled", podemos contarles que fue un gran hit del año 1971 protagonizado por un joven y potente Clint Eastwood y que está basado en la novela "A painted devil" de T.P. Cullinan. Sofía Coppola entonces se le anima a un texto muy fuerte, por un lado, y a un recuerdo brillante del film que impactó 4 décadas atrás...¿Arriesgado no?

Ultima actualización (Sábado 28 de Octubre de 2017 16:56)

 

“Breathe” (Una razón para vivir): Llama de vida

El debut en la dirección del actor Andy Serkis, famoso por poner su cuerpo para personajes motion capture, "Una razón para vivir", antepone lo humano por sobre lo romántico. ¿Ironía? Andy Serkis es un famoso actor que participó en roles importantes y hasta protagónicos en varios de los tanques más taquilleros de Hollywood de los últimos quince años. Sin embargo, es probable que no todos le conozcan la cara.

Como Gollum en "El Señor de los Anillos", Snoke en las nuevas "Star Wars", o César de la última trilogía de "El Planeta de los Simios", Serkis es probablemente el actor con más trayectoria y sin dudas el más conocido en prestarle su cuerpo a los personajes realizados a través de captura de movimiento.

Ultima actualización (Viernes 27 de Octubre de 2017 06:51)

 

"Veredas": caminante no hay camino...

Anunciada de un día para el otro, y con un reciente paso por el BAFICI, esta producción de Fernando Cricenti, que cuenta con un elenco de grandes figuras, y un equipo técnico interesante, demuestra el estado que está atravesando la distribución y exhibición de cine nacional.

Las películas se aglutinan el día del estreno, peleando cada una por un espacio y una sala en la cual presentar su propuesta, pero al no contar con una difusión importante, y mucho menos, permitir que el boca a boca ayude, se caen de esos mismos cines que con esfuerzo consiguieron para salir.

En este caso, además, es curioso que la película no pueda aprovechar intérpretes y situaciones para potenciar aún más su propuesta, por eso, “Veredas” (Argentina, 2017), de Fernando Cricenti, probablemente pase sin pena ni gloria por las salas, y termine por engrosar estadísticas de estrenos en algún anuario o nota de cierre de año.

“Veredas”, posee varios méritos, intentar jugar con la comedia romántica y de enredos, utilizar la ciudad como un tercer protagonista, pero también varias falencias, principalmente conceptuales, que resienten su dinámica.

Ultima actualización (Jueves 26 de Octubre de 2017 18:29)

 
Más artículos...