Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 76 invitados conectado

Se presentó el calendario 2015 del Museo del Cine

El Museo del Cine “Pablo C. Ducrós Hicken”, dependiente de la Dirección General de Museos de la Subsecretaría de Cultura, realizó la presentación del "Calendario 2015", titulado ¡Localidades Agotadas! que desde la tapa celebra el gran éxito del cine nacional 2014 con Relatos Salvajes, una de las películas más exitosas de la historia del cine nacional.

 El Museo del Cine dedica así su tradicional Almanaque a las películas que desde comienzos del cine sonoro en la Argentina en 1933 fueron suceso. La presentación y brindis de fin de año tuvo lugar en Cinecolor Argentina.  El público podrá adquirirlo a partir del 15 de diciembre en la sede del Museo del Cine (Caffarena 51)El acto, que tuvo lugar en Cinecolor Argentina, se desarrolló en una apacible jornada que convocó a diferentes representantes del quehacer fílmico nacional e internacional.

En la foto, vemos a Héctor Olviera, director emblema del cine nacional junto a su ejemplar.

A su turno, la Directora del Museo del Cine “Pablo C. Ducrós Hicken”, Paula Félix Didier,destacó el pleno funcionamiento operativo del Museo del Cine tanto en la sede de Ministro Brin al 600, como en la sede de Caffarena 51, en el barrio de La Boca, junto a la Usina del Arte. Destacó la importancia de que los integrantes de la industria del cine donen al Museo para que el mismo resguarde cada día más patrimonio y agradeció especialmente algunas donaciones muy significativas recibidas este año: la moviola de Juan Carlos Macías donde se montaron films de gran importancia como “La historia oficial” y las publicidades realizadas por Juan José Jusid.

Luego el critico Pablo De Vita presentó a dos de las protagonistas de “Relatos Salvajes”, Julieta Zylberberg y Erica Rivas (reciente ganadora del Premio Sur de la Academia de Cine), y depositó en manos de las actrices de manera simbólica los primeros Calendarios 2015 de la noche. En los sucesivos meses se presentan las siguientes películas:

ENERO: Buenas noches, Buenos Aires (Dir. Hugo del Carril, 1964) FEBREROUn argentino en Nueva York (Dir. Juan José Jusid, 1998)

MARZOPlata dulce (Dir. Fernando Ayala, 1982) ABRILLa pequeña señora de Pérez (Dir. Carlos Hugo Christensen, 1944)

MAYOMosquita muerta (Dir. Luis César Amadori, 1946)  JUNIOEl hijo de la novia (Dir. Juan José Campanella, 2001)

JULIOMadreselva (Dir. Luis César Amadori, 1938)  AGOSTOEsperando la carroza (Dir.Alejandro Doria, 1985)

SEPTIEMBRENazareno Cruz y el lobo (Dir. Leonardo Favio, 1975)  OCTUBRERiachuelo (Dir. Luis J. Moglia Barth, 1934)

NOVIEMBRE¡Viva la vida! (Dir. Enrique Carreras, 1969)  DICIEMBREDios se lo pague (Dir. Luis César Amadori, 1948)

Calendario 2016Uno novio para mi mujer (Dir. Juan Taratuto, 2008) 

Tapa: Relatos Salvajes (Dir. Damián Szifrón, 2014) - Contratapa: Nueve Reinas (Dir. Fabián Bielinsky, 2001)