Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 81 invitados conectado

TV: “Queremos que todo nuestro prime time sea de producción local”.

elmundo_1_ew

Así afirmó en la presentación de la programación 2016 de la señal especializada TBS, el Gerente General de Turner Internacional Felipe de Stefani, quien además adelantó algunas de las claves del canal para el próximo año.

TBS fue el primer canal creado por Ted Turner y hoy en día es uno de los de mayor rating en USA, en la región tiene 49 millones de suscriptores y programas como El mundo desde abajo con Sebastián Wainraich y Julieta Pink y producción de ON TV de Claudio Villarruel y Bernarda Llorente, que estrena el sábado 21 a la medianoche su tercera temporada, tiene alrededor de 1 punto rating, nivel más que aceptable para el cable local.

A nivel ficción en el 2016 TBS sumará dos envíos con sabor local, el primero de ellos Psiconautas, que estrena en abril, miniserie protagonizada por Guillermo Toledo, Verónica Llinás, Gabriel "el Puma" Goity, Martín Piroyansky, Luis Ziembrowski, Florencia Peña y Julieta Zylberberg, entre otros, y que narra como un estafador español (Toledo) encuentra su vocación liderando a un grupo de terapia en un club de un barrio periférico de la ciudad de Buenos Aires. Psiconautas cuenta con guiones de Pablo Fabregas, Alejandro Turner, Dario Fregoli y Lucas Vivo Garcia Lagos.

psiconautas_1_ew

El otro gran estreno de TBS será Nosotros los Nobles, adaptación que Pol-Ka está realizando de la taquillera película mexicana de 2013 que narró como un exitoso empresario alecciona a sus hijos, malcriados, fingiendo la quiebra de su empresa y quitándoles todos los privilegios que tenían hasta el momento, debiendo, para conseguir lo que necesiten trabajar, algo que nunca hicieron hasta el momento.

La película le abrió a Gaz Alaraki, luego de dirigirla, las puertas de Netflix, que lo convocó para Club de Cuervos, con el mismo elenco (Luis Gerardo Méndez, Mariana Treviño, Stephanie Cayo, Daniel Gimenez Cacho), y el argentino Joaquín Ferreira y una trama enfocada en las disputas entre dos hermanos que por dirigir el club de fútbol que lo heredaron.

Sobre El mundo desde abajo, el late show argentino para toda América Latina, sus conductores han revelado algunas instancias del mismo "nos apropiamos del programa, le dimos nuestra impronta" afirma en diálogo exclusivo con EspectadorWeb Sebastián Wainraich, "somos culposos con los invitados, les damos puntas y qué queremos hacer, pero con miedo, y por suerte hasta ahora nos tocaron estrellas que se coparon con todo y hasta nos dieron más".

nobles_1_ew

La otra conductora del envío es Julieta Pink, su compañera profesional hace más de 10 años, "somos como un matrimonio, igual lo bueno es que nos complementamos", mientras que Wainraich suma "cuando empecé a trabajar con ella en un programa que me propusieron, yo sugerí otro nombre, ella era asistente de producción y era muy chica, y al principio no quería saber nada". Hoy en día hordas de fanáticos les siguen los pasos en la radio y ellos se consultan todo.

¿Le preguntaste que opinaba de tu salto al cine? (Wainraich protagonizará Una Noche de Amor (2016), con guión de él y del director Hernán Guerschuny) "sí, nos consultamos todo, y ella me hizo el aguante durante y en la previa del rodaje, yo llegaba muy cansado a la radio y ella me ponía pilas".

El mundo desde abajo comienza el 21 de noviembre a la medianoche

Psiconautas arranca en el mes de Abril

Nosotros los nobles se encuentra en producción.