Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 72 invitados conectado

El Papa de la tele

FRANCISCO__3_ew

En dos emisiones consecutivas, con las que la señal History Channel despide un año lleno de estrenos y de producciones regionales, "Franciso, El Jesuita" (2015) viene a sumarse a la larga lista de envíos y películas que sobre la imagen de Jorge Bergoglio, Francisco, el Papa argentino, se han desarrollado o están en proceso de producción sobre esta mítica figura.

En esta "docu ficción", de cuatro episodios de una hora de duración, basada en "El Jesuita, La historia de Francisco, el Papa argentino", de Sergio Rubin y Francesca Ambrogetti, se acercarán aspectos hasta ahora no revelados sobre la vida de quien hoy dirige los destinos de la Iglesia católica.

En su primer episodio, solo para citar algunos ejemplos, un joven Bergoglio debe soportar cómo su madre se altera al recibir la noticia de sus intenciones de ingresar en el seminario y de cómo él renuncia al amor a pesar de saber que la carne lo ha seducido toda su vida, pero también, y gracias a una estructura que avanza y retrocede en el tiempo, podremos conocer toda la previa a la elección de él como Papa y también una de las primeras medidas que tomó, muy polémica para algunos, de esclarecer el origen y destino de los fondos del Banco del Vaticano pese a las reticencias y enconos relacionados al tema.

FRANCISCO_2_ew

La dirección de Matías Gueilburt refuerza los acontecimientos a través de la elección de imágenes sobrias y a la vez impactantes, con una cuidada reconstrucción de época y lugares, que, además, apoyadas en las notables interpretaciones de Gustavo Yanniello (Bergoglio adulto) y Sergio Calvo (Bergoglio joven), ambos surgidos de un intenso proceso de casting, potencian el relato disruptivo que se plantea.

La amenaza de una serie de "enemigos" del Papa, entre ellos la prensa, serán los ítems que destacarán de la propuesta, que a través de cuatro episodios, buscará crear una narrativa bien específica en la que ya no importará si lo que se cuenta es real o no, porque, respetando las leyes del género documental, también habrá entrevistas y testimonios de voces autorizadas para aseverar la veracidad de los hechos.

El libro de Rubin y Ambrogetti culmina antes de la asunción, por lo que el proceso de investigación y desarrollo del guión debió correr por cuenta del equipo de producción de "Franciso, El Jesuita", quienes se apoyaron en la prensa y algunas entrevistas propias para culminar la ficción.

FRANCISCO_1_ew

"Franciso, El Jesuita" tuvo su premiere mundial hace unos meses cuando Francisco visitó los Estados Unidos con gran repercusión, la misma que espera poder repetir en los países de habla hispana y, principalmente, en el hogar del Papa.

Esta apuesta de la señal viene respaldada por una serie de decisiones de estrenar todos los meses producciones de alto impacto, y repasando los envíos que se sumaron al canal en lo que va del 2015, como "El rey Tut", "X Company" o "Hijos de la Libertad", se demuestra cómo History Channel busca posicionarse no sólo como una señal de programación documental, sino, como una pantalla ávida de contenidos y producciones originales.

"Franciso, El Jesuita" se emitirá los días 26 y 27 de noviembre a las 21 horas por History Channel y a partir del 28 de noviembre estará disponible en Claro Video.