Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 182 invitados conectado

Nueva edición de un festival que busca concientizar

construirew

Construir Cine, miembro de la Global Labor Film Festival, presenta el “Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo”, organizado por Construir TV, con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el auspicio de UOCRA Cultura e Incaa TV.

Luego de la exitosa convocatoria del 2015 con un total de 124 proyectos participantes provenientes de 26 países, Construir Cine presenta una nueva edición del festival de cine sobre el trabajo con muchas novedades. Entre las que se destacan la incorporación de la “Competencia Internacional de Largometrajes”, que se suma al ya tradicional “Concurso Internacional de Cortometrajes”.

Además los ganadores recibirán premios monetarios. La convocatoria se encuentra abierta hasta el 30/03/2016 para que todas las obras que narren historias relacionadas al mundo del trabajo y a los trabajadores puedan participar. Todos los proyectos deben responder a los cuatro ejes principales que promueve la señal Construir TV: la gente, la educación, la dimensión social y la industria.

Las bases y condiciones se pueden descargar en: http://construircine.com Con un jurado compuesto por reconocidas figuras de la industria audiovisual, los trabajos presentados serán evaluados para competir en el rubro “Concurso de Cortometrajes” y en el rubro “Competencia Internacional de Largometrajes” por tres puestos ganadores en cada categoría. Además el público podrá ver y votar a sus cortos favoritos a través de la fan page de Construir Cine www. facebook.com/construircine.

Los ganadores del “Concurso de Cortometrajes” contarán con el apoyo de Construir TV e INCAA TV, medios que exhibirá y difundirá los trabajos finalistas dentro de su programación, y aquellos que obtengan el primer puesto de cada una de las categorías obtendrán $2500 así como también el corto ganador por votación del público.

El ganador del primer premio de la “Competencia Internacional de Largometrajes” recibirá el monto de $10.000. Los ganadores de todas las categorias en ambos rubros recibirán la estatuilla de Construir Cine. Con motivo de la celebración del Día Internacional del Trabajador, el festival homenajeará a los cortometrajes ganadores el 2 de mayo de 2016 en la Gala de Apertura del Festival.

Las proyecciones se realizarán del 5 al 8 de Mayo en el Espacio INCAA Gaumont de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En cada una de las proyecciones se podrá disfrutar de uno de los largometrajes en competencia y de uno de los cortos ganadores. El día 8 de Mayo de 2016 en la ceremonia de cierre del Festival se realizará la entrega de estatuillas a los ganadores de la Competencia Internacional de Largometrajes.

CATEGORÍAS:

1-Jornada Laboral: podrán presentarse cortos de hasta 26 minutos.

2- Ficción: podrán presentarse cortos de hasta 26 minutos.

3- Documentales: podrán presentarse cortos de hasta 26 minutos

4- Largometrajes: podrán presentarse documentales y ficciones de más de 45 minutos.

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCION PARA TODAS LAS CATEGORÍAS 30/03/2016

PREMIOS DEL CONCURSO:

Rubro “Cortos”

1° puesto: Mejor Cortometraje

2° puesto: Premio a la excelencia -

Mención de Honor 3° puesto: Premio al Mérito - Mención de Honor

Premio del público El público votará un único ganador entre todos los preseleccionados de las 3 categorías.

Rubro "LARGOMETRAJES:

"Competencia Internacional”

1° puesto: Mejor Largometraje

2° puesto: Premio a la Excelencia - Mención de Honor

3° puesto: Premio al Mérito - Mención de Honor