Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 123 invitados conectado

¿En qué lado del duelo Batman Vs. Superman estás?

batman_vs_superman_1_ew

Sin dudas uno de los estrenos más esperados de la temporada es “Batman Vs. Superman” (USA, 2016) de Zack Snyder, con Ben Aflleck como el siniestro encapuchado y Henry Cavill como el volador con capa.Y de ese duelo saldrá uno de los dos victoriosos, esperando lograr imponer su impronta en un mundo devastado por la miseria con la que los villanos impregnan todo.

 

Antes del estreno EspectadorWeb dialogó en exclusiva con actores, guionistas, periodistas y figuras claves del cine y la televisión para sondear si estaban del lado de Batman o del lado de Superman en la contienda.

Por cierto, a mi niño interno aún le cuesta elegir por uno o por otro.

batmanvsuperman_2_ew

RODRIGO CHAVERO (CEO EspectadorWeb)

Soy team Batman porque creo que es difícil luchar x la justicia siendo solo un hombre. Podría Bruce Wayne haber elegido una vida fácil. Sin embargo, el tipo se compromete con sus semejantes y pone su vida al servicio de los demás. Superman está obligado a ser diferente... Solo cumple un mandato. Por eso, me quedo con Batman, y a pesar de que no estoy seguro que Ben Affleck sea un buen héroe, seguro que él es mi apuesta en esta lucha.

NICOLAS VAZQUEZ (Actor/Conductor)

 De más chico fui Superman, pero a medida que fui creciendo me gusto más BATMAN y eso tiene que ver con Michael Keaton que para mí interpretó un BATMAN perfecto y el hecho que fuera un tipo normal con solo un traje que lo protege me copo y hizo que lo respete más.

AXEL KUSCHEVATZKY (Periodista/Productor/Conductor)

Soy de Batman. Si creciste antes de 1978 tu superhéroe era el hombre murciélago.

MATIAS LERTORA (Periodista/Conductor/Productor)

Soy fan y coleccionista de Superman desde que tengo uso de razón. Al principio era porque me encantaba su traje y alucinaba con sus poderes. ¿A quién no le gustaría volar? Luego de más grande comprendí la complejidad del personaje y su gran legado histórico, psicológico e incluso teológico. A diferencia de lo que muchos manifiestan, Superman no es alguien que tiene las cosas fáciles por ser el equivalente a un dios sino todo lo contrario: es un tipo que carga el peso del mundo en sus hombros. Es el hijo de un granjero que sabe que si se encuentra haciendo algo recreativo (ya sea laburando como periodista o hablando con Lois) alguien está muriendo en algún lugar del mundo y el podría evitarlo. Esa carga me parece más que interesante y cuando es bien explorada es fascinante.

JAVIER PONZONE (Periodista/ Conductor)

Soy TeamBatman super reconfirmado, te diría, después de ver la trilogía de Nolan y a Christian Bale interpretarlo. Además, al menos a mí, me suma que sea un tipo torturado y que se sobreponga a su mayor temor hacia "los murciélagos" y que los use como una fuerza sobreprotectora. Creo que la clave es que es un humano que se supera, en cambio Superman es un extraterrestre que tiene superpoderes en nuestro mundo. TeamBatman for ever!

GUILLERMO HERNANDEZ (Periodista/Programador/Conductor/Editor)

Superman. Of course. Porque desde chico lo adopté y no es posible que un chico ame a una figura oscura como Batman. De chico, salvo que seas un engendro del diablo, te tiene que gustar Superman. Sobre todo, porque tenía una prima rubia y poderosa que me ratoneaba mucho. Superman a full.

CAROLINA AGUIRRE (Guionista/Escritora)

Team Superman, toda la vida. Primero, porque fue el primer galán del cine del que me enamoré y segundo porque los que aman a Batman son oscuros, nocturnos, extraños, solitarios y tienen amores enroscados. Batman necesita gadgets y tiene una relación extraña con su mayordomo. Los de Superman somos nobles, luminosos, creemos en el amor y en la verdad y además trabajamos, no somos un heredero caprichoso como Batman.

RAFAEL SARMIENTO (Periodista/Conductor)

Si esta pregunta me la hubieras hecho cuando era niño, muy probablemente hubiera dicho Superman. Batman era el gordo Adam West que bien era aburrido y torpe. Superman en cambio Tenia 4 películas espectaculares. Reeve era tu tipo llamativo y aspiracional Hoy digo, soy absolutamente del lado de Batman y eso se lo debo al primer refresco que dio Tim Burton (solo las suyas) y después lo de Nolan ya es espectacular en todo sentido. Hay una oscuridad y una perversidad mucho más atractiva y que trasciende al mero superhéroe.

MATIAS ORTA (Periodista)

Si bien Batman es un ser humano, atormentado, que no se vale de poderes especiales para hacer justicia, elijo a Superman. Viene de otro planeta, es más poderoso que nadie, pero al mismo tiempo debe lidiar con cuestiones muy profundas y responsabilidades aún más grandes. Y aún carga con el prejuicio de ser una suerte de abanderado de los Estados Unidos. Más allá de la gran admiración que despierta, sigue siendo un personaje a comprender.