Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 37 invitados conectado

TV: Vuelve el mejor cine en clave de música

ppisat2ew

Primer Plano el ciclo que reúne al mejor cine independiente, vuelve a la pantalla de I-Sat con un especial en el que Alan Pauls presentará dos rockumentales inéditos que intentarán recuperar la obra de dos bandas claves de la escena musical de los noventa.

El primero de los filmes programados será “The Stone Roses: Made of Stone”, la crónica del impensado regreso de los chicos malos de Manchester contada desde adentro por un célebre seguidor. Ian Brown y sus Stones Roses definieron la escena musical de Manchester a finales de los ‘80 y se convirtieron en una de las bandas inglesas más importantes de la historia. Sin embargo, no pudieron superar la condena del éxito y fueron conducidos por sus egos a una amarga separación poco tiempo después, con sólo dos álbums de estudio en su haber.

ppisat3ew

El segundo, “Pulp: a Film about Life, Death and Supermarkets” que presenta al grupo de Jarvis Cocker luego de una pausa de una década, durante su concierto despedida en un homenaje a su ciudad natal, Sheffield.

En 2012 la banda se reúne y ese regreso será mostrado por el punto de vista de un fan talentoso. El aclamado director Shane Meadows (This is England) cumple el sueño de toda una generación al meter su lente en la intimidad del grupo mientras se prepara para el gran regreso en Heaton Park, Manchester, donde 75.000 almas entrarán en comunión.

ppisatew

De los primeros ensayos a un show sorpresa, pasando por una mini-gira europea para calentar motores, el tono cálido del film va in crescendo hasta que explota en el estribillo final.

“The Stone Roses: Made of Stone” se emitirá los miércoles 6 y 20 de abril, mientras que “Pulp: a Film about Life, Death and Supermarkets” se verá los miércoles 13 y 27 de abril en Primer Plano I-Sat