Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 121 invitados conectado

TV: Documental revelador sobre la búsqueda de otros planetas

telescopioew

“Telescopio”, el documental que se estrenará el sábado 14 de mayo a las 22 en Discovery Channel, como parte de un fin de semana dedicado a la ciencia en la señal.

“Telescopio” cuenta con la dirección del cineasta dos veces nominado al Oscar, Nathaniel Kahn, y quien en esta película también invita a la audiencia a recorrer la evolución de los telescopios a lo largo de la historia de la astronomía.

El documental se concentrará en la nueva generación que se ha inspirado para diseñar y construir un instrumento masivo sin precedentes: el telescopio espacial James Webb.

Cien veces más potente que el Hubble y una auténtica “máquina del tiempo”, este artefacto será capaz de mirar retrospectivamente los orígenes del universo e identificar los potenciales signos de existencia de vida en otros planetas del sistema solar y del universo.

La película representará además una mirada integral de la historia dinámica de los telescopios a lo largo de más de 400 años, desde sus comienzos con Galileo en 1609.

El artefacto espacial James Webb será el próximo gran instrumento en la misión eterna del hombre de adentrarse en el universo y responder preguntas fundamentales que lo han obsesionado desde el comienzo de los tiempos.

Tal como explican muchos científicos e investigadores, el telescopio Webb tal vez pueda responder a la pregunta que el humano se viene haciendo desde hace tantos años: “¿Existe acaso otro hogar para la raza humana en algún lugar entre las estrellas?”

En la construcción del telescopio Webb han participado hasta el momento alrededor de mil personas de 14 países, utilizaron más de US$8.000 millones destinados a investigaciones y se reunieron para designar esta misión como uno de los emprendimientos científicos más ambiciosos que se hayan intentado jamás.

“Telescopio” cuenta con la dirección de Kahn, nominado al premio Oscar en 2004 por su documental “My Architecty” y en 2007 por “Two Hands: The Leon Fleisher Story” Este film forma parte de un fin de semana dedicado a la ciencia en donde, además, se presentará el estreno del film “Un salto gigante” que tratará la misión del Apolo 11 a la Luna y cómo fue el recorrido para que el hombre pudiera viajar al espacio.

“Telescopio” estrena el sábado 14 a las 22 por Discovery Channel, seguido por “Un salto gigante”.