Get Adobe Flash player

Las Descaradas que resuelven todo con humor.

Cuando un grupo de mujeres tienen la fuerte convicción de avanzar en sus proyectos, todo puede pasar.

Así podría resumirse “Descaradas” la obra que por cuarto año consecutivo se pude ver en Teatro Buenos Artes Social Club y que bajo la dirección de Eliana Moyano logra rápidamente generar el efecto en los espectadores, entretener.

“Descaradas”, de Federico Roca, bajo adaptación de la propia Moyano y Peli Cohen (una de las protagonistas)  cuenta cómo cinco mujeres se conocen circunstancialmente y empatizan con los problemas de las demás.

Unas lo hacen en una dependencia pública y las otras en una lujosa mansión en la que no hay tiempo para pensar más que en gastar dinero.

Una empleada de una panadería de origen paraguayo (Cohen), una buscavidas que no sabe cómo vender recipientes plásticos y cosméticos de dudoso origen (Romina Moretto), y una voluptuosa y llamativa administrativa recién desvinculada (Caro Babich), comparten sus penas mientras comienzan a ingeniar planes de dudosa moral para subsistir.

Venta de señaladores en el colectivo, música folklórica en transportes, nada funciona, hasta que un día se deciden por montar un falso estudio espiritista al que acude una mujer de la clase al caer en desgracia.

Así, esta mujer (Danu Flores), desesperada por volver a su posición social luego de ser abandonada por su marido, se encuentra en medio de la disyuntiva de prescindir de todos los lujos, incluyendo, además, volcarse a la bebida y a la mirada compasiva de su empleada doméstica (Romina Pais).

La obra ocurre en dos planos, divididos por la iluminación alternada en los dos espacios presentados en el mismo lugar. Por un lado la mansión y por otra la dependencia pública.Y entre ese ir y venir, la historia avanza con humor, una mirada sobre la crisis económica, pero, principalmente, sobre el poder femenino y la resilencia.

“Descaradas” es una atractiva propuesta del off teatral de Buenos Aires, con logradas y aceitadas actuaciones para tener en cuenta y apoyar.

Funciones todos los viernes 21.30 en Teatro Buenas Artes Social Club, Guatemala 4480.