Get Adobe Flash player

Un documental para acercarnos a nuestra fauna.

El director y productor Juan María Raggio, presentó en el Village Cine Recoleta, el documental “Nueva Familia de Billetes. Animales autóctonos de la Argentina”.

Realizado por su productora Jumara Films para el Banco Central de la República Argentina. Estuvieron presentes el director del documental Marcelo Viñas y autoridades del Banco.

 “Nueva Familia de Billetes. Animales autóctonos de la Argentina” es de un documental que plasma a través de imágenes de gran calidad, distintos aspectos sobre cada una de las 6 especies seleccionadas para formar parte de los nuevos billetes: sus características, su hábitat y sus costumbres, y también las historias de aquellas personas que trabajan ayudando a desafiar las problemáticas que se plantean por la intervención humana y los cambios en sus ecosistemas.

Yaguareté, Ballena Franca Austral, Cóndor Andino, Hornero, Guanaco y Taruca son las estrellas de este documental, seleccionadas cuidadosamente por su relevancia y para ofrecer una mirada federal sobre la vida silvestre, recorriendo distintas regiones de nuestro país. 

El público podrá ver los 6 episodios que conforman este documental a través del canal de YouTube del Banco:

Además, los 6 cortos estarán disponibles en las netbooks de estudiantes y docentes de escuelas secundarias de gestión pública, escuelas de educación especial e insitutos de formación docente de todo el país. 

“Nueva Familia de Billetes” nos posibilita ver la Argentina con otra mirada. La mirada animal y la mirada de quienes, con infinita dedicación, intentan revertir destinos de extinción a los que muchas especies parecen condenadas. Una apuesta al futuro, al cambio y a la concientización sobre la importancia de la vida.

Jumara Films es una productora especializada en la captura de imágenes de la vida salvaje. Comprometida con el cuidado del medio ambiente, su trabajo está orientado a la educación y divulgación de las problemáticas de conservación de distintas especies y sitios críticos. En palabras de su creador, Juan María Raggio, "el acercamiento al entorno natural, la observación y el conocimiento del medio que nos rodea, nos cambia y nos motiva a seguir aprendiendo. En mi caso personal, esa creciente pasión por la naturaleza siempre estuvo íntimamente ligada al interés temprano de trabajar en pos de su conservación".