Get Adobe Flash player

"Cold November" llega a plataformas on demand.

Llega a Itunes la película ganadora del Festival de Cine Independiente de Memphis “Cold November”.

La película dirigida por Karl Jacob, llega a la plataforma con su atrapante relato sobre la vida de Florence (Bijou Abas), una niña que está entrando en la adolescencia mientras atraviesa junto a su familia la transmisión de una tradición que la ubicará en otro eslabón de la caza de ciervos.

En medio de la nada, junto a su madre, abuela, tía, vivirá el traspaso de la información dentro de su universo de niña, un mundo en el que la aparición de ciertos destellos de su vida interior le harán más fácil la solitaria tarea que vivirá.

Jacob, quien también actúa en la película, desarrolla la progresión narrativa utilizando planos abiertos de la inmensidad de la nieve y la pequeñez de ese grupo de mujeres que espera en silencio la llegada de un ciervo para cazarlo.

La cámara se reposa en ellas, también en la naturaleza, creando un vínculo perfecto entre ambos y posicionando cada uno de los cambios que atraviesa Florence como un índice más de aquello que finalmente se resolverá como el paso de la niñez a la adultez, con temores, pero también con la seguridad de saber que es lo correcto el continuar con una tradición de años.

De diálogos breves pero concretos, de una paleta de colores pasteles que emparejan la imagen con la blanca nieve, de interpretaciones acotadas pero contundentes, “Cold November”, avanza en ese matriarcado, cerrado, duro, exigente, para abrirse paso con la contundencia de la actuación de la pequeña Abas.

La niña despliega un talento natural y personalísimo a la hora de componer a Florence, que, sumado al hermetismo del relato, terminan por componer una sólida coming age movie, de la América profunda, de aquello que nunca se cuenta, de secretos y temores, pero también de amor filial y familiar, aquel que determina quienes somos en sociedad.

“Cold November” de Karl Jacob, desde el 22-5 en Itunes, disponible también en Vimeo y Prime video, https://www.coldnovemberfilm.com/