Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 117 invitados conectado

“The tale”, recuerdos dolorosos

Protagonizada por Laura Dern, basada en la historia real de Jennifer Fox, HBO estrena en exclusiva “The Tale” para Argentina.

Ganadora de Sundance, y recientemente nominada en varias categorías al premio máximo de la televisión americana, el Emmy, la dura historia de “The Tale”, se centra en Jennifer (Dern), una documentalista que recibe el desesperado llamado de su madre (Ellen Burstyn), quien dice haber encontrado un relato escrito por ella cuando tenía 13 años.

Al leerlo Jennifer recupera una etapa de su vida plagada de alegría, aventuras, y un oscuro secreto que comenzará a revelarse a través de flashbacks, los que la pondrán en una situación límite entre la verdad y la mentira.

“The Tale” apela a recursos extradiegéticos, romper la cuarta pared, ubicar voces adultas en niños, para construir un sórdido universo en el que el abuso sexual y la violencia son manifestados de una manera diferente, como nunca se lo había hecho hasta ahora.

Jennifer vuelve al pasado, desanda sus propios pasos tras dos oscuros personajes que la envolvieron con su belleza, madurez y mentiras y secretos a espaldas de sus padres, quienes miraban hacia otro lado mientras ella se ausentaba por semanas de su casa.

Dern compone a Jennifer con solvencia, como acostumbra a responder en la pantalla, agregando en esta oportunidad cierto matiz relacionado a las revelaciones, que agregan inocencia e ingenuidad ante los hechos que la comienzan a interpelar desde el pasado.

Fox recrea su propia vida, dirigiendo al espectador hacia la oscuridad, mostrando como nunca antes un abuso infantil, el que aun utilizando adultos para plasmarlo en imágenes, afecta principalmente a la audiencia por la atmosfera que construye en las escenas.

Adulta, dura, dolorosa, “The Tale” pone en evidencia una realidad que atraviesa clases y sociedades, y que exige una rápida acción para evitar que las víctimas sientan culpa y los culpables mantengan su vida en libertad como si nada.

“The Tale” estrena el domingo 4 a las 22 horas por HBO.