Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 81 invitados conectado

Mecenazgo anunció los proyectos ganadores 2019.

En un acto en el Museo Fernández Blanco, el ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro anunció los proyectos seleccionados para recibir el apoyo del programa de Mecenazgo de participación cultural de 2019.
 
Más de mil proyectos artísticos y culturales fueron aprobados para contar con el apoyo económico de privados a través del programa que lleva adelante el Ministerio de Cultura de la Ciudad.
 
El programa Mecenazgo, que a partir de este año se presenta en el marco de la nueva ley de Participación Cultural, tiene como función prinicipal canalizar el aporte de personas y empresas que opten por destinar una parte del pago de sus Ingresos Brutos a apoyar proyectos artísticos y culturales.
 
"Es importante hoy vernos las caras. Este sistema de mecenazgo permite darle espacio a creadores, a espacios culturales para que desarrollen su actividad en Buenos Aires, que tiene una propuesta única, y muchos de esas actividades reciben el apoyo de Mecenazgo. Un sistema como este es ideal para apoyarlos. Agradezco a todos los involucrados en este programa, significativo para la ciudad y la cultura", dijo en la presentación Avogadro.
 
"Hay muchas personas que hacen posible este sistema, motivo de orgullo para la Ciudad, la aprobación de la ley de participación cultural ha permitido eso, proyecto reglamentado y que permitió hacer la convocatoria bajo esta nueva ley. Pudimos reducir los plazos desde la convocatoria a esta presentación fue realizada en tiempo record, pero además de reducir plazos, redujimos trámites, y le dimos transparencia a todo", concluyó.
 
La convocatoria se abrió en mayo y se presentaron casi 2.300 propuestas de las cuales fueron aprobadas 1.069 a través de dos instancias representadas por un comité artístico y un consejo cultural que tuvieron la responsabilidad de seleccionar diferentes proyectos de artes audiovisuales, arte digital, música popular, artes visuales, publicaciones, teatro, danza, patrimonio cultural, música académica, literatura, diseño, artesanías, arte popular, circo y murga.
 
Entre las diversas propuestas para este año se cuentan la preservación y restauración de obras cinematográficas argentinas de la Fundación Cinemateca Argentina y la Fundación DAC, el Festival Mutek de creatividad digital, las obras escénicas Coreomanía y Mi Fiesta, que participarán en el Festival de Avignon Off 2020, Teatro x la identidadad, un taller de armado de patinetas destinado a niños y adolescentes, la preseravción de la obra de Clorindo Testa, el festival de arquitectura y urbanismo Open House Buenos Aires 2020, el proyecto de digitalización de la obra de María Elena Walsh, el Festival de Literatura FILBA, la Bienal de Performance o el programa de Puertas Abiertas del Club Cultural Matienzo.

Durante el encuentro en que se presentaron los proyectos se dio un reconocimiento a las veinte principales empresas que participan del programa de Mecenazgo. En la página Impulso Cultural se publica la lista completa de los proyectos artísticos y culturales que fueron aprobados este año.

https://www.buenosaires.gob.ar/cultura/impulso-cultural/convocatoria-mecenazgo-2019