Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 66 invitados conectado

Entrevista: Fercks Castellani y elenco de "Frederick Hailstorm Presenta"

Fercks Castellani, director de “Pájaros negros” (2015) avanza con su programa homenaje a clásicos del terror. Además prepara el lanzamiento en febrero de su anterior film en una web para que cada vez más gente la vea.

“Frederick Hailstorm Presenta” es el espacio que Fercks Castellani junto a Carlos Kaspar y Johny Vidal pensó para que cortometrajes de terror y suspenso puedan difundirse en una plataforma diferente a la convencional. En esta entrevista exclusiva el realizador y los protagonistas hablan del proyecto.

¿Cómo se sienten luego de presentar el proyecto en la Argentina Comic Con?

Fercks

Bien, con buenas expectativas, presentamos material inédito y un tráiler, que subiremos a las redes y tuvimos buena respuesta del público, un ida y vuelta, sobre el contenido.

Kaspar:

La devolución de la gente es maravillosa, la gente se entusiasma con el proyecto. El programa viene a llenar un vacío en este momento, porque el cine de terror y suspenso es el que nos ha nutrido y hoy se traduce en que en un espacio como la Comic Con podemos dar rienda suelta a la fantasía, acá hay un espacio y eso tiene que ver de dónde venimos, este programa en relación al género va a tener que ver con guiños y homenajes a alguna película, pero también, y eso es lo interesante, que lo vamos a abordar con humor, como lo hicieron Mel Brooks o Polanski, o las producciones nacionales, hay toda una producción de humor y terror que está bueno incorporarla. El programa por un lado servirá como difusión para los directores y por otro lado como actor sirve para homenajear, todos entendemos el género porque vimos Drácula, por ejemplo, y luego eso derivó en películas como Crepúsculo, o novelas como “Soy Vampiro”, todo refiere a lo clásico, al imaginario cotidiano, y tener la posibilidad de un espacio para que la gente joven pueda acercarse a esto es maravilloso, yo recuerdo reunirme en la casa de mi amigo Gabriel a comer pizza y ver los viernes “Viaje a lo inesperado”, eso es lo bueno.

¿Cómo fue la convocatoria?

Fercks

Tiempo antes hicimos una convocatoria bastante acotada en el lapso del envio del material y recibimos en un mes 100 cortometrajes y nos sorprendió bastante por la calidad, seleccionamos ocho para la serie y quedaron muchos fuera, pero hay muy buen material de un cine del submundo independiente y queremos ser una parte más para los realizadores emergentes, o no tanto, porque tenemos algunos conocidos que participaron, y esto respalda al proyecto y lo toman con seriedad. El programa trata no sólo de un presentador contando de qué va el corto, sino que hay una puesta en escena, una ficción, una historia  o trama en los programas, con homenajes, con secciones a entrevistas a directores con un lugar especial y una escenografía que juega con la sátira y la parodia, siempre con respeto, sin despreciar al cine de género, sino mostrándolo desde otro lugar. El programa lo muestra a Frederick hablando de clásicos, y en cada episodio habrá homenajes, que serán guiños para los que saben y material para los que no. Estamos aprovechando y explorando el género y todo lo que hay.

¿Qué desafíos se encontraron con el programa?

Fercks

Hubo una buena devolución desde el simple teaser y verlo a Carlos hacer de Frederick es interesante, la gente ya le habla a Frederick Hailstorm, es muy bueno.

Antes pasaba eso…

Kaspar:

Bueno, Narciso Ibañez Menta, Natán Pinzón, eran personajes y buscaban la caracterización, yo me acuerdo de El pulpo negro, que era bizarrisimo pero funcionaba, la gente se enganchaba y lo miraba, había cierta teatralidad, con miradas y demás y uno les creía, lo hacían con verdad.

Eso buscan ustedes como actores ¿verdad?

Kaspar:

Siempre

Vidal:

Cuando a mi me llega el proyecto hasta que llegué a grabar pensé que era sólo un programa de TV, pero la gente se va a sorprender por la calidad, es cine, y eso le da otro timing y otra manera y te da ganas de encararlo diferente, si bien mi personaje es de humor, el programa es de calidad.

¿Tienen ya lugar para emitirlo?

Fercks

Estamos rodando y en pos producción de algunos capítulos, negociando y buscando un lugar dónde ponerlo, queremos ponerlo en el mejor lugar posible, porque es algo interesante y no que quede colgado en youtube.

¿Cuáles son las expectativas?

Kaspar:

La gente entiende el código, que es un homenaje, entran en el juego y las devoluciones son muy buenas.

Vidal:

Espero que los jóvenes se empapen de cine de género, con este aporte distinto y aquellos que saben que les traiga recuerdos, porque es un punto de unión entre varias generaciones.