Get Adobe Flash player

Entrevista: Ana Piterbarg "La película nos acompañó mucho de una manera muy familiar".

La directora de "Todos tenemos un plan", vuelve al cine con un proyecto independiente "Alptraum" en el que despliega, una vez más, su talento.

Hablanos de la particular manera de rodar ALPTRAUM, ¿cómo fue salir de ese sistema oficial de rodaje?

Fue un poco caótico. Aunque contaba con ayuda de diferentes personas en la producción bastante de esa tarea a lo largo del tiempo la fuimos asumiendo Luis Arancibia, mi pareja, con quien llevamos el proyecto adelante desde el inicio hasta el final, y yo. Pero al mismo tiempo fue muy entretenido porque éramos mayormente amigos.

¿Cuánto tiempo duró el rodaje?

Alrededor de cinco semanas pero repartido en dos etapas.

¿Cómo se incorporó Krampus y el mito alemán a la trama?

El Monstruo apareció desde el principio, como imagen. Luego, investigando, leyendo sobre diferentes mitos di con el Krampus, y esto se unió a la idea de Alemania que también surgió desde el inicio: una persona que de manera algo inconsciente se siente atraído por volver a su origen, al país que dio su nombre. 

¿Cómo elegiste al casting?

Como los personajes son actores de teatro, me pareció que era buena idea trabajar con actores acostumbrados a ese registro. La mayoría del elenco son actores que formaban parte de la Compañía La Fronda que yo seguí sus obras por años porque tengo varios amigos que actuaban ahí. A partir de ahí empecé a convocarlos. Una de las actrices en cambio viene de la música Bárbara Togander, pero que también hizo actuación en algunas oportunidades.

¿Fue difícil luego la edición?

Fue un largo proceso, con muchos momentos de descanso que permitieron volver a repensar la película. El montaje estuvo a cargo de Luis Arancibia, mi compañero, por lo que la película nos acompañó mucho de una manera muy familiar. ¡Casi el Krampus fue una mascota más en casa! (risas). 

¿Cuáles son tus expectativas ante el estreno?

Que la gente nunca en su vida se olvide de “Alptraum”.

¿Estás con algún nuevo proyecto?

Sí, con varios, dos largometrajes, uno con guión mío y otro que es una película de suspenso para rodar en la Patagonia, la adaptación de una novela de Pablo Schuff. 

Ultima actualización (Jueves 06 de Julio de 2017 07:46)