Get Adobe Flash player

Entrevista: Juan Minujin y Pilar Gamboa nos cuentan TODO sobre Recreo.

Dos de los protagonistas del film dirigido por Hernán Guerschuny y Jazmín Stuart nos hablan del proyecto en exclusiva.

¿Qué les atrajo de la propuesta?

Gamboa: Conocía el trabajo de Jazmín y Hernán me interesaba y cuando me dijeron el elenco dije sí, había trabajado con casi todos, fue como un combo, me dijeron los actores y fue una fiesta y cuando me dijeron qué tenía que hacer más.

Minujín: Desde ya el trabajo de los directores, con Jazmín yo había hecho una película antes, trabajé con varios de los actores y tengo complicidad y afinidad con ellos, y además me atrajo la temática, hace mucho que no leía una comedia de gente que está llegando o paso a los 40 y en la que no hay un evento sino un fluir hacia un desastre, que arranca bien, en un campo divino, con chicos, perros y comienza aparecer una espuma negra. Me gustó el guion y me pareció bien llevado.

¿Por qué creen que a veces este tipo de cine puede ser juzgado o mal visto? ¿Es más fácil pegarle a este tipo de películas?

Gamboa: No sé, vos decís que le van a pegar mucho?

Hay prejuicios…

Minujín: Creo que hay algo de un prejuicio con muchas películas nacionales porque no son entretenidas, no es este caso, acá seguís los diálogos que están atravesados por cosas que pasan, no es lenta y tiene un fluir interesante.

Gamboa: Más allá de lo subjetivo de si gusta o no, la película es particular y no se puede encasillar, se enrarece pero no es hermética, abre distintos planos y lo coral está bien focalizado pudiendo ver lo que pasa a través de los ojos de los protagonistas, es entretenida y no compleja de entender. Es entretenida, no es comedia convencional y eso la hace más particular aún, tal vez es algo que no viste y eso si es criticable es medio raro.

Sus personajes están en las antípodas de lo que son ¿cómo los prepararon?

Gamboa: Es diferente a mí, no soy madre y menos de trillizos, fue un trabajo en grupo, el personaje de uno es construido por los demás, sabías la poética del personaje pero se arma en el conjunto, en ese fin de semana que todo parece precioso pero que termina mostrando cosas que no querían revelar. Con Martín Slipak, mi pareja en la película tuvimos una química muy buena y mi trabajo no fue en solitario, lo hice viendo el trabajo de los otros, con actores que admiro, fue muy divertido hacerlo.

Minujín: Había como un espíritu colaborativo, todos con todos, nos conocíamos, hemos atravesado ensayos, viajes, y particularmente mi personaje es diferente en cómo funciona mi cabeza, cree que es progresista y abierto pero es en esencia machista.

¿Cuál es el recreo ideal para ustedes?

Gamboa: Viajar, a cualquier parte.

Minujín: Viajar, ya el avión es una situación en la que puedo pensar y leer, un lugar en el que no se ancla nada.

¿Cómo sigue el año después de Recreo?

Gamboa: Reestreno “La Terquedad” con Rafael Srpregelbud, y en el Sarmiento con mi grupo de teatro “Piel de lava” haremos una retrospectiva de todas las obras y una nueva, después haré una peli hacia fin de año.

Minujjín: Estoy con una participación pequeña en una película que se llama “Las buenas intenciones” de Ana Blaya, también otra participación en “El amor después del amor” de Juan Vera, y después voy a estar en la tira de Underground con Carla Peterson. Eso será hasta agosto y después no hay nada firme.

Recreo estrena el 8 de febrero. Ph @eliashernan

Ultima actualización (Miércoles 07 de Febrero de 2018 09:41)