Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 44 invitados conectado

Ads

Entrevista: Mirta Romay "Poner el teatro en pantalla gigante es otra experiencia".

¿Se puede ver teatro en otro lugar que no sea teatro? SI, la respuesta es Teatrix, una plataforma en la que se encuentran las mejores obras teatrales de Argentina y el mundo y también en el cine, con la proyección de emblemáticas puestas.

En exclusiva hablamos sobre ambos proyectos con la CEO de Teatrix, Mirta Romay, para conocer más detalles de esta innovadora manera de “consumir” cultura.

¿Cómo te sentís al lanzar la plataforma en el cine?

Muy bien, porque es avanzar con un producto de calidad, avanzar sobre otros públicos dada la calidad que tiene, rompiendo prejuicios con los espectadores de teatro y que los exhibidores acepten programarlas.

¿Qué recorte y curaduría hicieron para la programación?

Teniendo el teatro filmado y con esta calidad los exhibidores tenían una franja de los días de menor público con la posibilidad de sumar el contenido allí. Acá no se había hecho teatro filmado, me puse en contacto con ellos, y armamos un acuerdo y una red con casi 50 salas en Argentina, y una en Paraguay con tres obras, “Vivitos y Coleando”, “Saltimbanquis” y “El Botella”, tres obras que además no giran por el país.

¿Cómo es continuar con la tradición teatral?

En parte feliz y en parte una evolución de medios que me permite hoy trabajar de esta manera con el teatro y hacerlo en distintas plataformas. Venía trabajando en tecnología y otras plataformas, y este fue relacionado al legado, pero lo hice naturalmente, sin saber, y me dieron una devolución que me lo marcó, pero no sabía que iba a tener tamaña evolución de la gente y como algo tan marcado de seguir con un recorrido familiar.

¿Cómo seleccionan las obras para la plataforma?

El hecho de continuar y creciendo con la plataforma me dio la posibilidad que productores me dieran, como Pablo Kompel, que tenían cosas en archivo como “Rey Lear”, “Ella en mi cabeza” y otras, que recuperamos y las pusimos a disposición del público, esas no van a ir al cine por la calidad que exigen.

¿Cuánto tiempo lleva rodar una obra?

Desde que empezamos a trabajar en los acuerdos y la rodamos, dos o tres meses, es un proceso largo. Se filma en una sola función, pero se le da un tratamiento cinematográfico y eso requiere una inversión, que decidí hacerla porque creo que un nuevo contenido tiene que tener la mejor calidad y eso me permitió acceder al cine.

 

 

¿Y el material extranjero, cómo lo consiguen?

Llega de dos plataformas, Broadway HD y Escenarios, por un acuerdo de reciprocidad, tenemos obras de ellos y ellos mías, nos encargamos de traducirlas. Son plataformas recientes y de esa manera solucionamos el problema del catálogo, con una actitud colaborativa en los territorios, ya habrá tiempo de competir.

¿Expectativas con el lanzamiento en cines?

Espero que el cine empuje la plataforma una tercera ventana para los productores y espero que el público así como ve obras y espectáculos ingleses pueda acceder a obras locales. Poner el teatro en pantalla gigante es otra experiencia.

Mas INFO:

Los martes de febrero Teatrix en pantalla grande:

VIVITOS Y COLEANDO 2, el fenómeno de Hugo Midón y Carlos Gianni con Carlos March y Laura Oliva.

SALTIMBANQUIS, el clásico infantil basado en un cuento de los hermanos Grimm, por Pablo Gorlero.

EL BOTELLA, la superproducción de Diego Corán Oria y Jorge Soldera, protagonizada por Enoc Girado.

Se realizarán únicas funciones los martes de febrero en Gran Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, La Rioja, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Chaco, Río Negro, Tierra del Fuego y Asunción del Paraguay. El ciclo continúa en Abril con teatro para adultos: Un rato con él, Bajo Terapia, Casados sin Hijos, Bossi Master Show, entre otros.

Más info sobre Teatrix en http://conoce.teatrix.com/