Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 211 invitados conectado

Entrevista: Luis Scalella "Nadie tiene receta para producir, esto es prueba y error".

El célebre productor Luis Scalella, al frente de Argentina Sono Films estrena una nueva entrega de la saga “Bañeros 5”.

Protagonizada por Pablo Granados, Pachu Peña, Pichu, Álvaro Navia, Luisa Albinoni, Mica Viciconte, Joaquín Berthold y Sol Pérez, entre otros, el film llega para cubrir la cuota de entretenimiento nacional en la pantalla. Hablamos con Scalella para conocer más de la película que desde el 12 de julio estará en cines de todo el país.

A horas de estrenar la película ¿qué sentís?

Un cagazo bárbaro (risas), esa es la realidad, nunca terminas de estar tranquilo, estás en el momento álgido, el dia del estreno tenés la máxima inversión y la menor recaudación, recién empezás desde ese día, el día más negativo es el del estreno, en donde comenzás a recaudar algo. El día del estreno ya te das cuenta cómo va a ir, es como el boca de urna. Trabajo hace años en esto, tengo una gimnasia, agarrás cinco números de cinco zonas, y sentís la temperatura.

Y a pesar del temor, seguís avanzando en producciones populares…

Es que no se hizo mucho este cine, éramos pocos los que lo hacíamos, nosotros y alguno más, el cine popular no se hace mucho, uno lo sigue haciendo porque le gusta, porque tenés una responsabilidad empresarial que tenés que seguir, sino cerrás. Es una actividad de riesgo, y les digo a todos, quítense la imagen del productor de Mel Brooks, encendiendo cigarros con billetes, no conocí a ningún productor que se haya salvado, ninguno, la misma Sono Films cuando me hice cargo estaba mal, hoy Aries está en riesgo.

Seguís apostando, ves el logo en el cine y qué te pasa

Siento mucho respeto, no lo cree, tengo acá 340 negativos, los cuido, serán valorados en algún momento y trato de seguir haciendo cine para tener un stock y hacerlos accesible para las nuevas plataformas. Algún día lograremos que se pague por las emisiones.

¿Hay alguna receta para producir?

No, el que la tenga que me la pase, nadie la tiene, esto es prueba y error, por lo que siento, por lo que me gusta, me divierte y entretiene lo que le gusta a la gente, esa es la realidad.

¿Por qué la gente tiene que ver “Bañeros 5”?

Porque es para toda la familia, todos van a encontrar cosas para divertirse, no es para pensarla, es para reírse, desenchufarse, pasó la época de reírse de las mujeres, es sana, hay chicas en bikini en la playa, hay situaciones divertidas, es muy graciosa, mucho más graciosa que las últimas.