Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 93 invitados conectado

La DAC presentó a la prensa #ElCineVaALaEscuela

“Somos gente que ama el cine, que ha visto mucho cine, que ocasionalmente también lo hemos hecho y que particularmente disfruta que el cine argentino llegue a cada rincón del país y que sea visto por todos. Especialmente los jóvenes”. Con estas palabras que surgieron de Juan Bautista Stagnaro, presidente de la Fundación DAC de la Asociación General de Directores Autores Cinematográficos y Audiovisuales, se presentó en sociedad el documental que muestra el recorrido de una experiencia maravillosa vivida en muchas escuelas de todo el país.

Reunidos en la sala Mario Soffici, la prensa tomó nota y pudo ver el film "El cine argentino va a la escuela", retato vívido que cuenta la experiencia realizada en el proyecto homónimo.

El programa en cuestión, surge del diagnóstico de que los jóvenes no ven cine y de la necesidad de promoverlo creando espacios colectivos de proyección de cine argentino con la participación de actores y directores. De este modo las escuelas tienen la posibilidad de ver cine en un ámbito preparado especialmente para ello y dialogar con los protagonistas.

Desde el 2014 se presentaron distintas películas en 352 escuelas de distintos puntos del país y contaron con la presencia de 52600 alumnos.

En el estreno del documental estuvieron presentes medios de cine y espectáculos, asistieron los directores Fernando Spiner, Marcelo Piñeyro, Juan José Jusid, Juan B Stagnaro, Hugo Lescano y Gabriel Arbós, entre otros. Además, Muriel Santa Ana, Ana Celentano, Claudio Gallardou, Loren Acuña, Mario Alarcón y muchos actores que formaron parte del proyecto.

La directora de la Escuela 27 del Barrio La Paloma de Tigre, María Ester Jerez, comentó la visita realizada en el marco de este programa en donde proyectaron las películas "Metegol" y "Relatos salvajes" y destacó la importancia del contacto que tuvieron los jóvenes con el cine y con los actores.

Por otra parte, Ignacio Huang, actor de "Un cuento chino", hizo referencia a las visitas que realizó en escuelas alejadas de las grandes ciudades, en donde compartió reflexiones sobre el tema inclusión-discriminación, desde la perspectiva del film y su experiencia de actor extranjero.

"El cine argentino va a la escuela" refleja la experiencia de estudiantes de escuelas secundarias de todo el país que en su mayoría nunca habían ido al cine ni visto una película nacional. Con el programa, el cine recorrió localidades tales como Valle Fértil y Jáchal (San Juan) y Paraje Alecrin (Misiones). Desde Misión Chaqueña (Salta) hasta Ushuaia.

El documental dirigido por Diego Aparicio muestra la diversidad de paisajes y culturas en donde se encuentran las escuelas argentinas y la emoción que despierta el cine en los adolescentes cuando se proyecta en un lugar apropiado, con excelente sonido y una óptima calidad de imagen. Sumada a inusual categoría de espectadores, la excitación y sorpresa de los estudiantes por poder conversar con los protagonistas de las películas en vivo y en directo.

Esta cinta podrá verse en instituciones en forma gratuita. La gente de la DAC recibe pedidos para llevar este valioso material, a las distintas instituciones educativas de la Argentina.

#ElCineVaALaEscuela, otra iniciativa de la industria local para estar más cerca de la gente.