Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 147 invitados conectado

Entrevista: Fabiana García Lago "Quién puede decir si Isabelita era o no así“”.

Nominada recientemente a los premios Feroz 2018 por su interpretación en “Arde Madrid”, Fabiana García Lago vive un gran momento gracias a su interpretación de Isabel Perón.

La actriz participó de la serie “Arde Madrid” de Movistar TV, dirigida por Paco León y Anna R. Costa,  y donde comparte junto a Osmar Nuñez la difícil tarea de recrear a la emblemática pareja durante el exilio en Puerta de Hierro. Hablamos en exclusiva con ella para conocer más detalles de su trabajo.

¿Cómo fue encarar el personaje?

Yo tengo recuerdos muy vagos, porque era muy chiquita, me acuerdo algo de ella y del golpe, y luego no se hablaba nada, fue una época muy silenciada, no tenía más información que esta y la conocida. Cuando me llamaron para hacerla, me contacta mi representante y me vino la imagen de ella con su pelo y los anteojos negros gigantes, y ese fue un disparador para construir desde la imagen, de eso que me pasó en el recuerdo. Después con los guiones y las escenas, no había mucho para mirar de ella, porque lo que hay es de cuando fue presidenta y después, no de ese momento, entonces me dio ganas de hacer como un work in progress, desde lo conocido hasta después. Desde ese lugar fui trabajando su comportamiento, vi fotos, elegí algunas cosas, porque cuando haces cosas históricas, personajes conocidos, y desde el humor, no quería correr el riesgo de hacer “Rompeportones”.

Además el Perón, que interpreta Osmar, es débil…

Eso nos atrajo, es un Perón que viene de país en país, sin plata, lo dejan estar en un lugar de prestado, está en España y que Franco no lo quiere, de hecho lo humilla, es lo que se va contando, no hay un trasfondo político, pero eso está, y charlando con Paco, él quería que hagamos algo privado de ellos, como espiando por la mirilla. Fue muy atractivo eso, además de la creatividad de Paco y Anna, todo invitaba a crear y a jugar, sostenidos por algo que no era una biopic.

Eso ayudó, el hecho que no sea la Isabel “verdadera”, es una que putea, que grita…

Era un desafío, porque seguro gente iba a decir que no era así, ¿pero quién puede decir si era o no así? Era una vedette que salió de un cabaret de Panamá, no era una intelectual, una feminista, todo era una hoja en blanco para hacerla, todo era posible, pero mi trabajo era que ese posible la encaminara hacia lo que fue después.

¿Cómo fue el trabajo en España?

Extraordinario, genial, de las mejores cosas en las que estuve, trabajábamos con alegría, tranquilidad, entusiasmo, creatividad, todos en función del programa, todos pensando, todo con mucha pasión, y además estaba atravesada por mi ADN, soy pura sangre española, no tengo mezcla, sentía lo familiar, de mi abuela andaluza de salir a flamenquearla, de mucha sangre, mucho para afuera, me sentía muy cómoda con eso. Fue una experiencia de mucho entusiasmo.

Se que hay intenciones de hacer una segunda temporada…

Sí, recién se estrena la primera, supongo que esperarán un poco para ver qué pasa y en función de eso terminarán de definir.

¿Cómo sigue tu año de trabajo?

Estamos con “Ser ellas” con Anabel Cherubito y Ana Celentano, de gira, estoy en “La señora Klein” y acabo de terminar una película, y por ahora eso.

¿Por qué la gente tiene que ver “Arde Madrid”?

Porque es modernidad, vanguardia, es distinta, te contagia libertad, es una serie que contagia libertad, es como un empujón.  Siento admiración pura por Paco y Anna, era una maravilla escucharlos, ver cómo manejaban el equipo, todo era una fiesta, nunca hubo tensión, y en los caterings y almuerzos las charlas eran de una modernidad increíble. Son personas libres, despojadas, desprejuicidas, de una cabeza enorme. Fue super enriquecedora la experiencia, me han transmitido grandes cosas para mi vida.

"Arde Madrid" disponible en MOVISTAR TV.