Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 43 invitados conectado

Chumel Torrres la rockea en BA.

Chumel Torres, de Chuml con Chumel Torres, de HBO, estrena un nuevo especial rodado en Argentina. Espectador dialogó en exclusiva con él para conocer más del proyecto y su particular mirada sobre los argentinos.

¿Viniste a filmar aquí por la previa a las elecciones o fue una casualidad?

Creo que fue a propósito, en la planeación estábamos entre Chile o Argentina, me daba lo mismo, pero la producción eligió aquí. Es la primera vez que veo tanto la polarización y la desazón política que tienen.

¿Cómo fue el desarrollo del proyecto?

Hicimos una investigación hace un mes y queríamos hablar de política pero desde otro lugar, hablando de otras cosas que claro se iban a permear por la política.

¿Fue complicado encontrar otros vectores más allá de la política para hablar?

En realidad no, y esperábamos un poco esto, de hacer política sin querer hacerlo, porque la idiosincrasia mexicana es muy similar a la argentina, todas las aristas están bañadas por la política.

En tu visita anterior hablabas que no tocaban temas que afectaran a la audiencia o que promocionen otro tipo de cuestiones, ¿te sorprende, por ejemplo, lo que pasó recientemente con Verónica Castro?

El tema de la sexualidad de alguien dejó de ser noticia hace tiempo, que la señora haga lo que quiera, hay noticias muchísimo más graves que eso.

Vuelvo, ¿te sorprende que sea tema?

La gente que sigue ese tema no es mi target, si te vas a escandalizar que la señora sea lesbiana o no, no me interesa que sean mis espectadores. De hecho, si te sorprende que insulte en mi programa, te va a fastidiar más que diga que es importante que las personas sean libres sexualmente.

¿Están abriendo la temática, tocaron, por ejemplo tema aborto?

Por supuesto, tratamos de llegar de la empatía, cuando tocamos el tema transgénero lo hicimos naturalmente, para que sepan qué es lo que va a pasar. La parte padre es esa que si le quitas “los cuernos” se torna un tema bien padre. Le quitas “mito” o “monstruo”.

¿Cómo te instalaste en los medios?

No lo pensamos tanto, cuando diseñamos hace cuatro años el programa lo pensábamos pequeño, se hizo grande, pero nosotros seguíamos en el mismo lugar, si nos hubiéramos detenido a pensar en grande, te paralizabas. Tocamos temas con el amor que tenemos, pero es todo intangible. No sabes cuánto es 750 mil visitas a un video, o sí, pero a la vez no. Es cada vez más grande, pero cada vez más raro, y seguimos teniendo el mismo equipo.

¿Qué podés adelantar del especial?

De lo que hice hasta ahora, hablé con Claudio Tolcachir, un genio, analizando la Argentina, desde el arte, y entendimos que Argentina responde a las crisis siempre con arte, o con Joaquín Furriel, que él me decía que los argentinos a veces creen que están más mal de lo que está, y revalorizando las libertades que hay, desde ahí es que queremos presentar en HBO a la Argentina, con hombres y mujeres encarando el futuro, y también hablé con Gino Tubaro, que ayuda a miles de personas, eso es Argentina, y ese mix se me hace interesante.

CHUMEL con CHUMEL TORRES se verá en HBO y luego en HBO GO el 11 de octubre a las 23 horas.